El portero 22 del Almería Unión

Una lista que inició el almeriense Barbero en el año 2002

Diego Fuoli jugó su primer partido oficial con el primer equipo rojiblanco.
Diego Fuoli jugó su primer partido oficial con el primer equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
12:00 • 16 nov. 2022

Es tiempo de Mundial y de balance para la UD Almería. La plantilla inició las vacaciones con los deberes hechos en la Liga situándose a cinco puntos de la zona de descenso, pero con la sensación de no dar la talla en la Copa del Rey contra el Arenteiro, sufriendo la eliminación más dolorosa.



El estreno de Gui Guedes como rojiblanco y la titularidad de Diego Fuoli en portería fueron las únicas notas destacadas de la noche del domingo en O Carballiño, porque del desarrollo del juego, oportunidades y resultado el suspenso es mayúsculo.



El momento



Sin Fernando Pacheco en la convocatoria y el merecido descanso para Fernando Martínez, el entrenador le dio galones a Diego Fuoli, que el año pasado llegaba al club para reforzar al filial en Tercera RFEF. Con solo 25 años es una apuesta de presente y futuro del club. Lleva desde el verano con sus compañeros y aunque le hubiera gustado seguir adelante en la Copa para tener más oportunidades, simplemente con el hecho de debutar ya ha entrado en la historia del club.



Veinte años



Desde que el Almería Unión llegara a la Liga de Fútbol Profesional allá por el año 2002, han sido muchos los guardametas que han defendido el arco rojiblanco, algunos de ellos almerienses y otros que pese a venir desde lejos se ganaron el cariño de la ciudad. 



Diego Fuoli se convirtió en el portero 22 del club con un partido sumando todas las competiciones, los mismos que Fernando Pacheco. Un poco más arriba en el ranking viene Ricardo Molina (2), que ayuda a Diego Tuero en los entrenamientos con los guardametas; y Carlos Sánchez (2).



Centenarios

Esta clasificación la sigue encabezando el gran Esteban Andrés Suárez, que con 154 partidos es el más laureado del Almería en estos momentos, seguido por Diego Alves, con 125, y Fernando Martínez, que ya se ha colocado con 103. Cierra el selecto grupo de los centenarios Joaquín Valero, que alcanzó los 102.


Centrados en los almerienses, Carlos Cano es el líder con 36. No muy lejos se quedó José Antonio Martínez Baena, 'Barbero', con 29. Javi Ruiz sumó 5 y Ricardo Molina 2. En la primera campaña del Almería en Segunda División, la 2002-2003, los integrantes eran Barbero, Javi Ruiz y Rubén Falcón. 


La CLASIFICACIÓN de PORTEROS (Liga, Play Off y Copa)

Esteban Andrés (154 partidos)

Diego Alves (125)

Fernando Martínez (103)

Joaquín Valerio (102)

René Román (95)

Casto Espinosa (77)

Giogi Makaridze (38)

Carlos Cano (36)

Sander Westerveld (34)

Julián Cuesta (31)

Barbero (29)

Rubén Martínez (23)

David Cobeño (17)

Rubén Falcón (10)

Antonio Sivera (6)

Javi Ruiz (5)

Diego García (4)

Óscar Ustari (4)

Carlos Sánchez (3)

Ricardo Molina (2)

Fernando Pacheco (1)

Diego Fuoli (1)


Temas relacionados

para ti

en destaque