Como Barbero, Javi Ruiz y Falcón

No es habitual que el Almería utilice a los tres porteros

Fernando, Pacheco, Fuoli (arriba), con Barbero, Javi Ruiz y Rubén Falcón (abajo).
Fernando, Pacheco, Fuoli (arriba), con Barbero, Javi Ruiz y Rubén Falcón (abajo). La Voz
Carlos Miralles
10:30 • 16 nov. 2022 / actualizado a las 11:02 • 16 nov. 2022

Pura historia de los porteros en la UD Almería. El pasado domingo la eliminación de la Copa del Rey contra el Arenteiro dejó un dato que quedará reflejado en las páginas del club y tiene que ver directamente con los cancerberos. En pleno parón de Liga con el debate abierto entre Fernando y Pacheco, también se mete en escena Diego Fuoli.



El guardameta que defendió al filial la temporada pasada por los campos de Tercera RFEF debutó con el primer equipo en O Carballiño, y ello provocó que los tres de la demarcación hayan sido titulares en competición oficial después de solo quince compromisos.



Con Fernando, Pacheco y Fuoli en el once al menos en una ocasión, basta con mirar la trayectoria del Almería bajo la denominación UD a lo largo de sus más de veinte años de historia para encontrar las temporadas en las que ocurrió algo similar, y no son muchos los ejemplos.



La locura de Turki



En el primer año del ministro saudí en el Mediterráneo tiró la casa por la ventana en el mercado de invierno y trajo un nuevo portero a la plantilla. Fernando y René comenzaron el curso hasta que el aterrizaje de Sivera desplazó al gaditano, que actualmente milita en el Atlético Baleares. Los tres jugaron en Liga.



Tiempos de ascenso



La máquina del tiempo se detiene en el campeonato 2006-2007, el del primer ascenso a Primera, con Unai Emery de entrenador. Joaquín Valerio se hizo con le titularidad en el inicio hasta que Sander Westerveld le quitaría el puesto para convertirse en el líder del arco rojiblanco. El almeriense Ricardo Molina llegó a debutar en un Almería-Vecindario, pero fue expulsado en la primera mitad.



Los primeros

En la campaña 2004-2005 Joaquín Valerio, Carlos Cano y Ricardo Molina se repartieron los partidos, mientras que la primera vez que esto ocurrió data de la campaña 2002-2003 con dos almerienses en el vestuario. Barbero, Javi Ruiz y Rubén Falcón tuvieron protagonismo con Juan Martínez, 'Casuco', en una temporada que acabó con la agónica permanencia en el Municipal Juan Rojas con empate a uno frente al Polideportivo Ejido, con gol de Paco Luna. Ese choque lo jugó Rubén Falcón.


Años donde jugaron tres porteros

2022-2023: Fernando Martínez, Fernando Pacheco y Diego Fuoli.

2019-2020: René Román, Fernando Martínez y Antonio Sivera.

2006-2007: Sander Westerveld, Joaquín Valerio y Ricardo Molina.

2004-2005: Joaquín Valerio, Carlos Cano y Ricardo Molina.

2002-2003: Barbero, Javi Ruiz y Rubén Falcón.


Temas relacionados

para ti

en destaque