Pasillo al Arenteiro

Rubi y Justo, cara a cara antes de la Copa del Rey

Carlos Miralles
13:27 • 11 nov. 2022 / actualizado a las 13:58 • 11 nov. 2022

Cuenta atrás para una eliminatoria histórica en la Copa del Rey. El Arenteiro-UD Almería (domingo, 21:00 horas), enfrentará a dos equipos valientes, con un estilo definido y que tienen en sus filas a dos entrenadores que comparten ilusiones. 



La radio oficial del conjunto rojiblanco reunió este viernes a Fran Justo, técnico del equipo gallego, y a Rubi, para analizar el torneo del KO. Espiñedo abre sus puertas a un duelo interesante, que será el primero del club de O Carballiño como campeón de la Copa Federación. Como muestra de señorío, el Almería le va hacer el pasillo como reconocimiento y el preparador gallego agradece el detalle: "Será todavía más histórico y un orgullo cuando el Almería le haga el pasillo al Arenteiro. No olvidamos que también fue campeón de Segunda y es un club con un modelo propio, valiente, atractivo, está ganando seguidores y vamos a recordar siempre su visita".



Todo ello con la aprobación de un Rubi, que no olvida sus inicios en el deporte y quiere felicitar a los gallegos: "Cuenta con ello y os vamos a hacer el pasillo encantadísimos porque es muy difícil ganar un título".



Un día grande



Con solo 33 años, Fran Justo viene firmando un inicio de temporada impresionante. Líder invicto de la Segunda RFEF y campeón de la Copa Federación. No se le puede pedir más a un Arenteiro que tras plantarle cara al Valencia el año pasado sueña con dar la sorpresa ante el Almería: "Las cosas nos están yendo bien, un gran inicio de temporada, casi insuperable. Es un orgullo enfrentarnos al Almería y será un día de fiesta para O Carballiño. Tenemos muchas ganas de disfrutar y competir para complicarle la eliminatoria".



Por su parte, Rubi reconoció que el sorteo emparejó al Almería con uno de los clubes con mayor capacidad para hacer daño a un Primera. Por las características del Arenteiro no espera ningún tipo de facilidades en O Carballiño: "Tengo que darle la enhorabuena al Arenteiro también por la Copa Federación y me parece un equipo trabajadísimo en cualquier aspecto, con argumentos y una idea de juego muy definida. Seguramente nos haya tocado uno de los rivales más difíciles. Vamos con ilusión de conocer esta bonita localidad y sabemos que la Copa del Rey tiene esto".



Disfrutar de la Copa



Esta competición es un premio para los humildes, para aquellas localidades pequeñas que por un día se sienten de Primera gracias a la Copa del Rey. Fran Justo ya avisa de que el Arenteiro quiere seguir con la dinámica de fútbol que le ha llevado a levantar un trofeo y también a ser muy respetado por sus rivales: "Veremos un Arenteiro con energía, esa es nuestra esencia. Queremos contagiar al público que cada fin de semana llena Espiñedo y dentro de nuestras posibilidades seremos ambiciosos para recordar este día contra el Almería".


Mucho valor le da Rubi a Justo y al Arenteiro porque han implantado una idea de juego y un sentimiento en O Carballiño. La localidad orensana llenará Espiñedo y el entrenador del Almería recordará aquellos tiempos de futbolista por los campos de España: "En mi carrera jugué en Tercera y Segunda B con compañeros y entrenadores extraordinarios, pero el fútbol español tiene mucho nivel más allá de las dos primeras categorías. Por eso sé que visitar al Arenteiro va a ser igualmente complicado".


No se tira nada

El Almería llega desahogado a la Copa gracias a los dieciséis puntos en la Liga y el míster solo piensa en avanzar de ronda: "Nuestra idea es defender el escudo del club, hacer un buen partido y seguir adelante. En este tipo de partidos la diferencia de categoría se minimiza porque el rival se enfrenta a un equipo de Primera y siempre suele haber sorpresas". No da pistas con la alineación, si bien los cambios están asegurados: "Todo el mundo está preparado para jugar. Haremos un once de garantías plenas sin infravalorar a nuestro propio equipo o al rival. Todos son válidos".


Temas relacionados

para ti

en destaque