Akieme quiere romper la quiniela

“Hemos mejorado fuera, nos vemos más cerca de la victoria”, sentencia

Sergio Akieme se ha hecho dueño del lateral izquierdo del Almería.
Sergio Akieme se ha hecho dueño del lateral izquierdo del Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:38 • 02 nov. 2022

Presupuesto muy superior, plantilla hecha para pelear por títulos, un goleador como Lewandowski que incluso mejora con los años, un Camp Nou donde Ter Stegen no ha encajado ni un gol... No se descubre nada si en cualquier análisis previo el FC Barcelona está por encima de la UD Almería. De la misma Liga sí, pero con diferentes objetivos, el conjunto de Rubi quiere seguir la línea que marcó el Rayo Vallecano, que le sacó un 0-0.



Con solo un punto lejos del Mediterráneo, el Almería ha mejorado sus prestaciones como visitante pero los rivales no le permitieron transformarlas en puntos. De la debacle de San Mamés a una buena imagen en el Benito Villamarín y un empate que se fue en la última jugada en el Ciutat de Valencia. Mejores sensaciones con mismo resultado: derrota.



Competir



A la plantilla no se le exige que gane en el Camp Nou. pero sí que utilice esta jornada para cargar baterías y despedir la primera fase de la temporada contra el Getafe con la moral intacta porque competirle a todo un Barça, independientemente de su fracaso en Champions, ya va a ser un éxito.



Vuelta a casa



Quien conoce bien la casa culé es Sergio Akieme. Pasó por las bases del Barça y ahora vuelve a la Ciudad Condal como rival y como dueño del lateral izquierdo almeriense. El hecho de sumar 13 puntos y vivir fuera del descenso permite viajar sin la presión o la ansiedad de un resultado: "Hay que vivirlo con ilusión sabiendo que se puede hacer algo grande en el Camp Nou como otros equipos lograron. ¿Por qué no nosotros?. Le tengo cariño al Barça y claro que me gusta y es especial esta jornada".



Un punto fuera



En plena crisis de identidad del Almería las derrotas fuera de casa con Valladolid y Mallorca no permitieron despegar en la clasificación y cuando mejor jugaba el equipo se topó con Betis y Villarreal, ambos con plantilla que compiten en Europa. Akieme sabe que para sumar en Barcelona debe salir todo bien pero va más confiado que hace un mes: "Es una categoría tan difícil que sumar fuera de casa es complicadísimo. Hemos mejorado bastante en las últimas salidas y nos vemos cerca de la victoria, pero me preocupa más que en el Mediterráneo seamos fiables y consigamos los puntos que nos lleve a la permanencia".


Temas relacionados

para ti

en destaque