Los más caros del Almería

Con los nuevos valores Ramazani es la nueva estrella del Almería

El Bilal Touré con Largie Ramazani en el entrenamiento del miércoles por la tarde.
El Bilal Touré con Largie Ramazani en el entrenamiento del miércoles por la tarde. UD Almería
Carlos Miralles
11:23 • 29 sept. 2022 / actualizado a las 11:27 • 29 sept. 2022

Cuando la UD Almería se puso a planificar la plantilla en Primera División tenía claras dos cosas: la marcha de Umar Sadiq y que no cambiaría su modelo deportivo, apostando por los jóvenes talentos. Cualquier club, independientemente de sus objetivos, siempre asume riesgos en verano y en el caso de los rojiblancos han puesto las cartas encima de la mesa con Lázaro y Touré, los dos últimos en llegar, y desconocidos en el fútbol español.



En definitiva, el Almería cuenta con una plantilla joven en la que la gran mayoría de jugadores tienen que demostrar que la categoría no le viene grande. Después, hay otros componentes como Pacheco, Melero, Baptistao, Embarba y Portillo, entre otros, que ya tienen un recorrido en la elite para poder echar una mano al vestuario.



Millones
La web especializada en la tasación de futbolistas, Transfermarkt, ha actualizado los valores de mercado de los equipos de Primera División y en el Almería ya cuentan con una nueva estrella. Es el caso de Largie Ramazani, que ha aumentado la cifra hasta los 10 millones de euros, siendo el más caro de la plantilla actual. El año pasado en Segunda estaba en cuatro, por lo que se ha revalorizado en seis y más aumentará esa cifra si da un paso adelante en las próximas jornadas.



Cabe recordar que Ramazani hace muy poco tiempo llegó a competir en Tercera División con el filial, concretamente en la etapa de José Gomes, y ahora es uno de los fijos para el míster Rubi.



Los más jóvenes del Almería son los más preciados. Kaiky Fernandes, que a sus 18 años firmó uno de los traspasos más importantes desde el Santos al Mediterráneo, vale 8 millones de euros tras la actualización de septiembre. Su compatriota Lázaro Vinicius también, con 7 millones. Son los tres jugadores con más cartel en el mercado de valores.



El delantero El Bilal Touré cuesta 6,5 millones, por los 6 de Samú Costa y 5 de Sergio Akieme. De todos los deportistas más valorados el más ‘veterano’ es el lateral izquierdo, con solo 24 años.



Regularidad
No hay grandes cambios en el resto de componentes del Almería, ya que en 4 millones de euros se sitúan Lucas Robertone, Gonzalo Melero, Alejandro Pozo y Adri Embarba. En 3 se quedan Fernando Pacheco, Rodrigo Ely, Srdan Babic y Houboulang Mendes. Mientras, Francisco Portillo y Chumi valen 2 millones. En 1,5 Leo Baptistao, Álex Centelles, Arnau Puigmal y Gui Guedes. Marko Milovanovic se mueve en 1,2. Fernando Martínez, Íñigo Eguaras, Dyego Sousa y César de la Hoz en 1 millón y Diego Fuoli, tercer portero del equipo, cierra la clasificación en 200.000.



Ramazani toma el relevo de un Sadiq que el año pasado se tasó en 18 millones de euros. Los diez actuales del belga le convierten en la nueva perla del club presidido por Turki Al-Sheikh. La juventud es la apuesta.


Temas relacionados

para ti

en destaque