La voz del Athletic y de La Vuelta en la Cadena SER

Iñigo Markinez: “El Athletic tiene chispa, mucha alegría este año”

Iñigo Markinez en Radio Bilbao Cadena SER.
Iñigo Markinez en Radio Bilbao Cadena SER. La Voz
Rafa Góngora
07:42 • 27 sept. 2022

Es la voz de La Vuelta Ciclista a España y del Athletic Club en la Cadena SER a nivel nacional; es el Maestro de Radio Bilbao que conoce perfectamente los mejores secretos del próximo rival del Almería en el partido correspondiente a la séptima jornada del curso en el Campeonato Nacional en 1ª División.




Iñigo Markinez analiza para LA VOZ un Athletic en forma en el inicio de la temporada en la máxima categoría del fútbol nacional. El equipo bilbaíno de Ernesto Valverde se ha instalado en la zona alta de la clasificación en la Liga de la Estrellas tras seis jornadas.



El Athletic es un ‘Miura’, pero esta temporada ya ha perdido en San Mamés, por lo que es posible sumar la victoria. Iñigo Markinez recuerda que el Athletic está ahora mismo en un gran momento de forma y en sentido ha comentado a LA VOZ que “el Almería se encontrará a un rival crecido en el inicio de la temporada o igual la palabra no es crecido y sí seguro y convencido de lo que hace en todo momento y sabe a lo que juega. Después de algunos años en los que se ha mostrado irregular sin brillar, pero ahora con Ernesto Valverde de nuevo en el banquillo el equipo ha recuperado la alegría, la chispa...”, afirma.

En forma



“En San Mamés se está mostrando de forma brillante, aunque es cierto que comenzó con un empate ante el Mallorca, perdió contra el Espanyol después de realizar un muy buen partido y ganó al Valencia y al Rayo Vallecano,  con victorias muy trabajadas y desplegando buen fútbol; eso ha sido en San Mamés y fuera de La Catedral ha jugado dos partidos, en Cádiz y en Elche, y en los consiguió goleadas a su favor”, ha comentado el Maestro de la Cadena SER en Bilbao.

Un ‘Miura’
Markinez explica que “es el mejor arranque de los últimos años y eso se nota” y añade que “los aficionados que vengan a Bilbao que se fijen en la grada de animación que está detrás de una de las porterías, se ha puesto en funcionamiento esta temporada, y la verdad es que un auténtico espectáculo y como contagian al resto de aficionados en San Mamés, algo que no se veía en La Catedral hace años”. Así las cosas, se presenta un partido muy complicado para un Almería que visitará San Mamés después de tres derrotas seguidas.







Temas relacionados

para ti

en destaque