Un día mágico para Babic y Samú

Los futbolistas del Almería brillan con sus selecciones

Babic con Serbia y Samú marcando con Portugal Sub-21 en un gran sábado.
Babic con Serbia y Samú marcando con Portugal Sub-21 en un gran sábado. Agencias
Carlos Miralles
14:09 • 25 sept. 2022

Sábado para el recuerdo. Dos futbolistas de la UD Almería fueron protagonistas con sus selecciones y ambas terminaron con victorias contundentes. Empezando por la defensa, Srdan Babic disfrutó de lo lindo de la goleada de Serbia a Suecia, que le va a permitir jugarse el ascenso en la Liga de Naciones en Noruega. El combinado balcánico no falló y se jugará una plaza en la Liga A este martes en Oslo, tras imponerse por un contundente 4-1 a Suecia gracias a un triplete del delantero Aleksandar Mitrovic. De nada le sirvió a Suecia, que deberá pelear ahora por evitar el descenso a la Liga C, adelantarse a los 15 minutos de juego en el marcador (0-1) con un gol de Viktor Claesson.



El central del Almería disputó los noventa minutos y continúa demostrando que no es casualidad que se haya convertido en el líder de la zaga rojiblanca en Primera División. El entrenador serbio, Stojkovic, ha apuntado en nombre de Babic en su agenda no solo para ir convocado, sino también para dirigir la zaga de un combinado llamado a hacer grandes cosas si consigue el ascenso a la Liga A en su visita a Noruega. 



Brillante Samú Costa



Mientras, otro jugador que vibró con su país fue Samú Costa. El centrocampista no solo está debutando con la Sub-21 de Portugal, sino que también logró uno de los goles de su equipo frente a Georgia en un choque amistoso donde las perlas de la cantera lusa quieren dar un paso más y hacerse un hueco en la absoluta. Samú ha escrito en redes sociales un mensaje: "Orgulloso de hacer mi debut Sub-21 con una victoria y un gol. ¡El trabajo continúa!". El técnico, Rui Jorge, dio galones al rojiblanco y marcó el 2-0 del triunfo de Portugal ante Georgia (4-1). La continuidad que le ha dado Rubi en los últimos años y el escaparate de Primera han abierto un nuevo horizonte deportivo para Samú, que ya sabe lo que es marcar con la Sub-21.



En este orden también cabe recordar que la Selección de Mali volverá a enfrentarse este lunes a Zambia con El Bilal Touré de protagonista. El delantero del Almería ya dio el triunfo a su equipo y cerrará el periplo de amistosos antes de volver al Mediterráneo. Lo mismo ocurre con Largie Ramazani, que también se enfrentará a Francia con Bélgica Sub-21. Ambos regresarán a tiempo para jugar en San Mamés.






Temas relacionados

para ti

en destaque