Oposiciones a líder

Rubi necesita de un capitán en el campo

Arriba el UD Almería tiene dinamita pero nadie pone la mecha.
Arriba el UD Almería tiene dinamita pero nadie pone la mecha. LaLiga
Tony Fernández
07:04 • 22 sept. 2022

La opinión del día: El entrenador del UD Almería parece solo ante el peligro con un vestuario revuelto y encadenando tres derrotas seguidas. Su pregunta es ¿Qué Almería tengo? Porque han sido tres primeras de ilusión y tres segundas de decepción. Tan fácil como tener o no tener gol.



Rubi sabe que necesita de un capitán en el campo. No de los de brazalete porque ya los tiene, lo que busca desesperadamente es un jugador capaz de echarse el equipo a cuestas y que evite esos numeritos: Rodrigo Ely-Samu Costa que dierom esa mala imagen en Mallorca.



Esto es la Primera División y en ella hay que tener especialistas. Vacas sagradas o pesos pesados que ayuden a crecer a los jóvenes y sepan mandar en el campo un mensaje claro al rival y a los compañeros. Rubi sabe bien de lo que hablo.



Modelo



Turki ha apostado por jugadores de enorme futuro que han demostrado estar muy verdes para la Primera División. No se ha equivocado con su fichaje pero…



Si vas a poner talento y juventud hay que arroparlos con jugadores con experiencia que lleven a los nuevos con tranquilidad. Esos niños deben mirarse en el espejo de aquel que carga con el equipo.



Experiencia



Los futbolistas de experiencia liberan a los jóvenes porque son ellos los que se echan al equipo a cuestas y demuestran que son de Primera como sus rivales: bromas las justas.


Tener a Melero rodado le dará jerarquía al UD Almería y pase de gol porque juega a uno o dos toques y esto rompe líneas: así de fácil.


Seguridad

Lo que necesita el entrenador del UD Almería para tomar el vestuario y el terreno de juego es uno de esos capitanes sin brazalete que se echan al equipo a cuestas sin importar el rival.


El futuro del entrenador catalán pasa por poner experiencia en el campo y no volverse loco haciendo alineaciones el cuerpo técnico. Veteranía primero y la guardería después.


Desde la llegada de Turki el UD Almería ha vivido de un líder. Darwin, Sadiq y ahora...


Rubi busca un ‘cargasacos’ que se eche al equipo a su espalda.


Mejor que convoque elecciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque