Kaiky: “En mi vida todo va muy rápido”

El Almería presenta a Kaiky, el central brasileño de 18 años

Rafa Góngora
12:27 • 21 sept. 2022

Un niño en Primera División. Kaiky Fernandes Melo tiene 18 años de edad y mide 1,86 de altura, pero aparenta otra cosa bien distinta. “Se trata de un defensa central muy completo, ya que por su envergadura va bien en el juego aéreo, con los pies se desenvuelve perfectamente”, anunció el club rojiblanco de Turki el 19 de julio y este miércoles fue presentado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



El joven brasileño del Almería está viviendo una experiencia  única lejos de Brasil en Primera División con un gran inicio siendo titular en las tres primeras jornadas del curso en la Liga de las Estrellas, pero luego desapareció del mapa de Rubi en las tres últimas jornadas en la máxima categoría del fútbol nacional.

Protagonista



El defensa del equipo almeriense espera recuperar la titularidad para seguir viviendo despierto el sueño de jugar en una Primera División en la que quieren competir todos los futbolistas desde que son pequeños.



Kaiky fue una de las grandes apuestas del Almería en el mercado de verano, ya que se trata de un futbolista muy joven y que jamás había salido de su país. El jugador natural de Santos (São Paulo) tiene la cabeza en su sitio y un entorno perfecto para crecer en una Primera División en la que el futbolista brasileño ha caído de pie.

Directo



“Estoy estudiando y quiero hablar el español poco a poco. Esta oportunidad del Almería es muy buena y estoy muy contento de estar aquí. Veo que el equipo trabaja muy fuerte y tengo mucha ilusión, creo que vamos a hacer un gran trabajo, la Liga recién ha empezado”.



Es muy gratificante jugar en la Liga, que se ve en todo el mundo. Salir de Brasil aquí fue muy bueno y creo que me estoy adaptando bien. Espero jugar muchos años aquí”, comenta.



Me quedé muy agradecido de que varios clubes se interesasen por mí. Cuando salió la oportunidad de venir me puse muy contento porque es una Liga disputada y técnica. Sabía que Almería era una gran oportunidad para mostrarme y empezar bien en Europa”.



Estoy siempre preparado para jugar y entiendo que no lo haya hecho en los dos últimos partidos. El grupo está unido y yo preparado para agarrar la próxima oportunidad en cuanto surja”, dice.


“Es gratificante trabajar con Ely, a quien admiro por su trabajo. Mi referente es Marquinhos porque tiene características parecidas a las mías, no es tan alto y en él me inspiro”, señala.


En Brasil solo jugué un año como profesional y en Europa la organización es diferente, pero me estoy adaptando bien”, explica.


Cuando era un niño pequeño quería jugar de mediocentro, pero acabé como central. Es una posición algo diferente porque juegas de espaldas para el adversario y central lo haces de frente y tienes que trabajar eso. Contra el Palmeiras lo hice ahí y la experiencia fue bien”.


“Cuando supe que mi debut sería ante el Real Madrid me puse muy contento. Vinicius es un gran jugador y sabía que tendría trabajo, pero estaba tranquilo porque conocía mi potencial. Fueron dos grandes partidos, también ante el Sevilla, pero tenía confianza en el equipo”, recuerda.


Todo en mi vida ha acontecido muy rápido. La subida a profesional en el Santos con 17 años también lo fue y estoy acostumbrado”, dice.














Temas relacionados

para ti

en destaque