La Liga del 13

Ser cola de león

En la Liga que empieza el domingo juegan hasta los presidentes.
En la Liga que empieza el domingo juegan hasta los presidentes. La Voz
Tony Fernández
07:03 • 11 ago. 2022

Volvemos a la Primera División y tenemos que olvidarnos de aquellos famosos 50 puntos de la permanencia en Segunda. Cuánto costaba llegar a ellos en los tiempos del hambre cuando Alfonso garcía se quedaba sin gasolina.



Ahora somos de Primera y si miramos la pasada campaña podrán comprobar como el Cádiz con 39 puntos se salvó de la quema y solo ganó 8 partidos en la temporada y empataba 14. Así de fácil.



El secreto para no perder la brújula en Primera es aplicar la Liga del 13. Funcionaba con Alfonso García Gabarrón en dos etapas diferentes y será fácil aplicarse el cuento de salvar la categoría con 13 victorias en Primera.



Restando



Cuando comienza la temporada en Primera son muchos los clubes que se despistan y sabiendo que hay un mercado invernal van dando tumbos y lo dejan todo para el final. Muchos dan con sus huesos en Segunda.



Al Almería de Alfonso le iba bien aquello de restar a 40 puntos cada jornada y pensar que si se sumaba uno o tres puntos menos los 40 citados: eso quedaba. Más claro que el agua.



Ideas claras



Cuando un equipo compite en Primera División debe de tener claro que hay dos ligas en una y la suya es la que importa porque una triunfo con un rival directo te da la vida y un empate con uno de los grandes te regala margen de tranquilidad.


Dice el presidente que firmará todo lo que necesite Rubi para salvar la categoría cuando lo que verdaderamente hace falta desde el domingo es sumar puntos que te dan la salvación.


Valentía

Suelen ser los clubes recién llegados a la Primera valientes en sus primeras jornadas. Algunos hacen la mitad de la salvación antes del final de la primera vuelta y se echan a dormir.


Hay que ser osados en esta categoría tan bonita donde un triunfo frente al Real Madrid te da ese plus que te lleva a vivir mejor dos o tres jornadas seguidas.


Son 13 victorias y a vivir que son dos días. Cuanto antes mejor pero: no nos volvamos locos.


Hay que aprender a ser cola de león después de unos años siendo cabeza de ratón con Turki


La Liga de Primera no tiene secretos.


Temas relacionados

para ti

en destaque