Mañana viene Seedorf

La nueva estrella

Una estrella fugaz que pasó por Almería.
Una estrella fugaz que pasó por Almería. La Voz
Tony Fernández
07:00 • 03 ago. 2022

No se lo van a creer pero siempre que llega el tiempo de fichajes en el Almería me viene a la memoria el nombre de Clarence Seedorf, internacional holandés que hizo carrera en los grandes clubes de Europa además de ser internacional por su país.



Recuerdo aquel verano que el Almería CF fichó a José Ángel Moreno tras bajar de Segunda División y desde su primer día en los entrenamientos del Juan Rojas siempre había un aficionado que desde la grada de preferencia le decía: “Míster, hay fichajes”.



Así todos los días que el equipo entrenaba hasta que harto de la ‘preguntita’ de marras un día se volvió al salir por el patio de caballo y le dice el entrenador al aficionado: “Mañana viene Seedorf”. El aficionado no se lo tomó muy bien y no volvió a preguntar.



Mercado



Todos los veranos en Almería disfrutamos con los fichajes que hace el club y estamos muy pendientes de esos jugadores que están libre para firmarlos. El mercado tiene muchos alicientes para el aficionado pero no por firmar mucho sale bien la cosa.



Aquel fichaje de Seedorf que sonaba a “Chidor” en el acento sevillano de José Ángel Moreno se hizo lo que hoy llaman viral porque cuando firmó con el Poli Almería la grada de preferencia le preguntó al sevillano José Ángel: “¿Cuándo viene Seedorf?



Dinero



Si aquel Almería de finales de los noventa quería se miraba en el espejo del Real Madrid que firmó a Seedorf, y lo tuvo cuatro años y hasta creo que ganó una Champions, por qué no vamos a tener jugadores de ese perfil top que nos puede regalar Turki.


Ya no está para jugar “Chidor” como diría José Angel pero seguimos preguntando cuándo van a llegar esos jugadores de primer nivel que necesita el entrenador del UD Almería para armar un equipo de Primera.


Espacio

A José Ángel Moreno le firmaron buenos futbolistas para buscar el regreso a la Liga Profesional. Blanes y su comisión deportiva fichaban bien en aquel tiempo pero nunca tantos como se firman hoy en día.


Aquel Almería que es el de hoy solo tenía problemas económicos y no de espacio en la plantilla, algo que ha cambiado mucho porque ahora lo que se necesita es dar salidas para que se puedan apuntar los nuevos.


José Ángel tenía unas caídas que te partías de risa. Yo le daba mucha caña pero desde mi profundo respeto.


Me acuerdo mucho de él y de aquel día que firmó a Seedorf.



Temas relacionados

para ti

en destaque