(1-2): Mejor en la segunda parte pero...

Curro marcó el 1-0 en el minuto 2

Rafa Góngora
21:32 • 23 jul. 2022

El inicio del partido amistoso en Montecastillo fue electrizante con un Almería lanzado hacia la portería del Córdoba.



Y el 1-0 llegó al momento después de una sensacional recuperación de Svidersky para darle el balón a la estrella Sadiq y el nigeriano, con un pase de oro para que Curro Sánchez hiciera el primer gol en un encuentro donde se rozaban los 40 grados de temperatura.



Pero el Córdoba no se vino abajo, buscó el gol del empate y lo encontró a los tres minutos del partido con el tanto de Diarra. Al Almería se le veía con ganas, pero no generaba fútbol en el centro del campo y el Córdoba hizo el 1-2 en el minuto 12 del encuentro.



Simo dejó clavado al central Rodrigo Ely en la frontal del área para darle la vuelta al marcador ante la sorpresa de Rubi que seguía la evolución del choque de pie.

La pizarra



El Almería de Rubi lo intentaba, pero el Córdoba seguía creando peligro ante la portería de Fuoli que estaba teniendo demasiado trabajo en los primeros minutos del encuentro ante un rival de inferior categoría. Estamos en pretemporada. Tiempo para trabajar a tope y también tiempo para tener paciencia. 






Apareció ¡por fin! Sadiq y, después de una magnífica carrera por la banda izquierda, perdonó el gol del empate para colocar el 2-2 en el marcador. El delantero nigeriano cayó al suelo después de fallar el tanto, pero todo se quedó en un susto porque la estrella del Almería se puso en pie a los pocos segundos.



Y a punto estuvo de llegar el 1-3, pero el meta Fuoli estuvo brillante para evitar otro gol del Córdoba, al que se le veía muy cómodo jugando ante un rival de Primera División. Llegó el minuto 27 y el partido se detuvo para que el personal se refrescara  con un sol de justicia en Montecastillo.

Primera parte

Después de la pausa de hidratación el partido amistoso tuvo una fase con menos fútbol, muchas veces típica en los partidos de pretemporada, ya que las piezas no están encajadas y falta mucho trabajo físico, normal por otra parte en verano.


La recta final de la primera mitad del choque tuvo a un Sadiq activo y con ganas de hacer el gol del empate. César de la Hoz intentó el 2-2, pero al balón le faltó más potencia. La intención del gran capitán tenía muy buena pinta, pero el pero el portero del Córdoba estuvo muy despierto. Lazo estaba brillando y apretando por su banda. El de Sanlúcar de Barrameda estuvo muy activo pero sin efectividad en los metros finales. Con el 1-2 se llegó al final de una primera parte en la que el Almería tuvo un buen inicio, pero

Reanudación

El míster catalán del Almería hizo cambios después del descanso y se vio a un equipo más activo en el terreno, pero sin puntería en los metros finales. El portugués Samú Costa tuvo la mejor del partido cuando mandó el balón al larguero a falta de diez minutos para el final del encuentro.


Los chavales nuevos Guedes y Milovanovic fueron los dos únicos fichajes que no jugaron ni un solo minuto en el primer partido amistoso en el stage en Montecastillo. Rubi se fue al hotel con la libreta repleta de apuntes, cosas positivas y otras negativas; estamos ante un Almería en construcción para su debut en Primera División el 14 de agosto.


Almería: Fuoli; Mendes, Kaiky, Ely, Akieme; Robertone, De la Hoz; Svidersky, Curro, Lazo y Sadiq. También jugaron: Ramazani, Babic, Solá, Chumi, Pozo, Eguaras, Samú, Arnau, Dyego Sousa y Appiah.


Córdoba: Felipe Ramos; Puga, José Ruiz, Jorge Moreno, Manolillo; Álex Bernal, Diarra; Carracedo, Kike Márquez, Simo; y Casas. También jugaron: Jaylan, Ramón Bueno, Javi Flores, Adrián Fuentes, Cedric Teguia, Sergio Benito, Willy, Calderón, Rafa Castillo, Jan Reixach y Christian Delgado.


Goles: 1-0 (2') Curro. 1-1 (5') Diarra. 1-2 (12') Simo.


Árbitro: Gutiérrez Perera (de Sevilla).


Incidencias: Amistoso disputado en las instalaciones de Montecastillo (Jerez de la Frontera).






Temas relacionados

para ti

en destaque