Un serbio más para el Almería

Srdan Babic da la bienvenida a Marko Milovanovic

Srdan Babic abre las puertas del Almería a Marko Milovanovic.
Srdan Babic abre las puertas del Almería a Marko Milovanovic. Carlos Miralles
Carlos Miralles
12:19 • 11 jul. 2022

Es cuestión de horas que la UD Almería anuncie el fichaje de Marko Milovanovic. Al menos es lo que se desprende de las declaraciones del central Srdan Babic en el medio Mozzart Sport, de Serbia. El central abre las puertas del vestuario rojiblanco al delantero, que solo tiene 18 años y que deja el Partizan para seguir los pasos de Umar Sadiq y triunfar en España. En una extensa entrevista con el balcánico, que renovaba automáticamente si jugaba el 60% de los partidos, también analiza la familia serbia en el Almería y lo que significa Sadiq para el grupo.



En el caso de Milovanovic, el defensa Babic considera que lo va a tener mucho más fácil porque cuenta con varios compatriotas en el vestuario y la adaptación a un nuevo país y estilo de fútbol se le va a hacer más llevadero: “Llegué a España con 19 años y Milovanovic se enfrenta a un calvario similar con 18 años. Sin embargo, tendrá un atenuante en nosotros porque le haremos todo más fácil en lo que respecta a la adaptación a la ciudad, el club y el idioma. Ahí estaremos para él. La mayoría no teníamos a alguien de nuestra zona y en esas circunstancias hacen que el proceso sea más rápido o más lento. Estamos listos para recibirlo y ayudarlo adaptarse".



Familia serbia



Babic, Maras, Rosic y ahora Milovanovic. Más serbios para la plantilla de Rubi. El defensa reconoce en su país que le gustaría que todos continuasen en Primera División pero no es un caso que dependa de él: "Paso mucho tiempo con Maras y me gustaría tener un compañero de Serbia a mi lado. Nunca se sabe, no me meto en las decisiones de los compañeros o del club, pero sería feliz si se queda. También está Rosić, un gran portero que espero que pelee en la próxima temporada. Los tres nos mantenemos unidos, nos llevamos muy bien”.



Umar Sadiq



La estrella Umar Sadiq regresará en breve desde Nigeria para unirse a la pretemporada y Babic entiende que puede llegar una oferta irrechazable por el delantero, para muchos el mejor de Segunda la temporada pasada: "Nos gustaría que se quedara porque significa mucho para nosotros. Sus goles nos dieron un lugar en Primera División, pero después de temporadas como esta pueden pagar mucho por él y traer un beneficio para él y el club. En breve se incorporará con nosotros".



La Liga de Serbia



El fútbol de Serbia no está suficientemente valorado a tenor de las declaraciones de Babic, que pone como ejemplo a un Sadiq que arrasó en el Partizan antes de firmar por el Almería: “La gente subestima la Superliga de Serbia. No es tan mala como puede presentarla parte del público. En nuestro caso, Sadiq, que dijo que era más fácil para él marcar un gol en España que en Serbia. Entiendo su punto de vista porque aquí los equipos juegan mucho más abiertos y compiten mientras que en la Superliga contra el Zvezda y el Partizan estás tapado por los rivales y es bastante difícil marcar el primer gol".


Temas relacionados

para ti

en destaque