La plantilla de Cunningham y Stielike

Un gran Real Madrid que abrió la Liga en el Franco Navarro

Poli Rincón, Cunningham y García Hernández, estrellas del Madrid.
Poli Rincón, Cunningham y García Hernández, estrellas del Madrid. Archivo La Voz
Tony Fernández
12:55 • 26 jun. 2022

En aquella plantilla del Real Madrid de comienzos de los ochenta la cantera tenía su protagonismo con Ricardo Gallego y los Garcías; Cortés y Hernández. Ellos no ganaron la Copa de Europa pero se pasearon por España dejando su sello de gran fútbol con unos futbolistas de enorme calidad con destacada presencia de Cunningham que vino de la Premier para aportar velocidad y goles al equipo entrenado por un Vujadin Boškov que tenía residencia en Almerimar.



La plantilla
En aquel equipo que comenzó la temporada 1980-81 destacaba un portero de la casa llamado Mariano García Remón, que contaba con una línea defensiva donde Camacho, García Cortés, Pérez García y Stielike parecían insuperables. El alemán fue reconvertido a una posición de hombre libre para sacar el balón jugado como se estilaba en aquel tiempo.



En el centro del campo había mucha calidad gracias a un Ricardo Gallego en su plenitud que se aprovechaba del trabajo de recuperación de Ángel, un todoterreno que no paraba de correr junto a García Hernández. Atacaba aquel Real Madrid con muchos futbolistas que llegaban desde atrás, incluido Stielike pero los verdaderamente ofensivos eran Juanito, Santillana y Cunningham, que se ganó el corazón de los madridistas con su punta de velocidad y desborde por las bandas.



En el fondo de armario de aquella plantilla no faltaban los emergentes Poli Rincón, Isidro, Pineda y Portugal, sin olvidar al mítico Vicente del Bosque que junto a Sanjosé ya afrontaba su madurez como profesional en la plantilla del club merengue. Esa Liga la empezó bien el Real Madrid pero el campeón fue la Real Sociedad igualando a puntos con los blancos.



Almerimar
Cuando el Real Madrid ganó en Almería ya era vecino nuestro su entrenador. Se compró un terreno en Almerimar y se hizo una casa para aislarse de la fama y del ajetreo del fútbol profesional. Vujadin Boškov siempre recibía en sus veranos de descanso a LA VOZ DE ALMERÍA e invitaba a café a Juanjo Moreno como redactor, y a Juan Luis del Olmo como fotógrafo. Hoy solo Moreno lo puede contar porque se nos fue uno de los mejores cámaras que hemos tenido en esta tierra. Inolvidable Vujadin Boškov y aquel Real Madrid.






Temas relacionados

para ti

en destaque