BOMBAZO: Almería-Real Madrid para abrir la Liga

El 13 o 14 de agosto estreno en Primera por todo lo alto

El sorteo se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El sorteo se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. RFEF
Carlos Miralles
15:12 • 23 jun. 2022

La UD Almería ya conoce el camino en su vuelta a Primera División. Los rojiblancos se estrenan de nuevo en la élite del balompié después de siete temporadas y lo hacen con el ambicioso proyecto de Turki Al-Sheikh y Rubi en banquillo. El sorteo de la campaña 2022-2023 se ha celebrado en el Salón Luís Aragonés, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 



PRIMEROS PARTIDOS



J1. UD ALMERÍA-REAL MADRID: El bombazo del calendario de Primera División cayó en el Power Horse Mediterráneo. El conjunto de Rubi abrirá fuego como local frente al actual campeón de Liga y Champions League. Oportunidad perfecta para intentar dar la sorpresa como local frente a un conjunto de Carlo Ancelotti que ya sabe lo que es venir a la casa rojiblanca. Cabe recordar que en el primer ascenso de la UD a Primera vencieron los pupilos de Unai Emery a la Galaxia Blanca por 2-0, aunque por aquel entonces el inquilino del banquillo era Bernd Schuster. Habrá ambientazo total.



J.2 ELCHE-ALMERÍA: La segunda parada de la campaña será en el Martínez Valero frente al Elche. Francisco Rodríguez ante el equipo de su vida después de haber logrado una permanencia espectacular en tierras ilicitanas. Serán rivales directos en la carrera por no sufrir en el campeonato liguero. Además, recordar que en 2013 ambos se fueron de la mano a Primera, aunque los rojiblancos vía Play Off.



CONSULTA TODAS LAS JORNADAS DEL ALMERÍA AQUÍ



CONSULTA CUÁNDO JUGARÁ EL ALMERÍA ANTE REAL MADRID Y BARÇA



J.3 ALMERÍA-SEVILLA: Otro grande de España como segundo visitante en el Power Horse. El Sevilla, club que sabe lo que es pelear en Champions y ganar la Europa League, quiere aspirar de nuevo a lo más alto la próxima temporada y querrá ganar en Almería para meter presión a los favoritos. En la Liga anterior se quedó sin gasolina en el tramo final e incluso tuvo problemas para amarrar su plaza europea.



J.4 VALLADOLID-ALMERÍA: Adversario directo que subió junto al Almería el pasado 29 de mayo. Pacheta y Rubi frente a frente de nuevo pero en una categoría superior. Hay polémica actualmente en Pucela por el cambio de escudo.


Temas relacionados

para ti

en destaque