Letra pequeña

Mejor cumplir los plazos de Turki

Pacheco y Turki están encantados de la vida.
Pacheco y Turki están encantados de la vida. UD Almería
Tony Fernández
06:57 • 22 jun. 2022

La Opinión: Desde la distancia de un ascenso a Primera para la historia, sobre la bocina y con Capotazo de la Virgen del Mar, se me viene a la memoria el presidente del UD Almería y sus plazos.



Dijo al comprar el club que en tres años el equipo estaría en Primera. Se ha dado, como también pudo quedar eliminado, de no haber subido en Butarque y haber entrado en la vía maldita del Eibar.



Ahora vamos a por Europa, con otros tres años a la vista, y mucha ilusión en un presidente que estará en el Bernabéu con Florentino y en el Camp Nou con Joan Laporta.



La cuestión es que Turki esté ilusionado porque si pierde el interés por el UD Almería y se queda sin retos en España hay que atarse los machos. Todos sabemos que hay letra pequeña.



Turki es todo



Dice Mohamed El Assy que Turki ha venido a Almería para hacer algo grande y todos tenemos claro que en la medida que se ilusione con esta provincia e invierta en ella: larga vida al fútbol.



Ha pasado siempre y seguiremos dependiendo del presidente de turno si queremos fútbol en Almería. Vivimos el mejor momento de la historia con infraestructura de club grande pero lo fiamos todo a Turki: no tiene recambio. Y todos tenemos caducidad.



Nada viene después

Ya todo gira sobre el eje de Turki y en la medida que le veamos en el palco como el día del Amorebieta o en la grada como en Leganés podemos dormir con un ojo cerrado.


Pero hay que entender que Turki es un ministro de Arabia con muchas responsabilidades en su país y muchos millones en la cartera. Almería es una más de sus empresas: y que le dure muchos años porque no tiene recambio.


Mentalidad

Nadie duda de la implicación de Turki con la ciudad y con su club. Pacheco ve cambiar el campo como desea la Ciudad Deportiva, pero entre los que duermen con un ojo abierto está el alcalde que sabe que el ministro no es ilimitado y todo pasa por él. Menuda papeleta la letra pequeña.


Si nos mete en Europa, nos deja un campo de fútbol nuevo y una Academia para la cantera cumplirá todo el guión establecido y, lo demás, será que esté motivado e ilusionado.


Porque si Turki se cansa a ver quién toma el mando.


Todos sabemos de la letra pequeña pero…


Vamos ‘Palante’


Temas relacionados

para ti

en destaque