Empieza la Liga

En las hogueras cuadrando fechas

Con el calendario en la calle empieza la temporada.
Con el calendario en la calle empieza la temporada. UD Almería

La Opinión: Este año nace en junio y sin haber cerrado la temporada 2021-22 que a efectos oficiales finaliza el día 30. Hablamos del calendario que es el pistoletazo de salida para los clubes que se ponen las pilas para vender abonos.


No es habitual que un jueves 23 de junio salte a la fama el calendario de la Liga pero el Mundial condiciona todo y la temporada se vuelve a adelantar, cada día más a semejanza de la Premier.


Nos estamos acostumbrando a tener fútbol y playa por un calendario saturado de partidos y cada año copiamos de otras competiciones cosas pero no casos importantes como el calendario completo que en otras Ligas ya lo tienen.



Las fechas

Para los aficionados el calendario lo marca todo. Ahora incluidas las vacaciones porque si toca el Real Madrid o el Barça en la primera jornada y te pilla de crucero te lo vas a perder. No hay otra. Así viene la nueva temporada.



Una Liga adelantada a su tiempo, incluido el calendario, sigue sin imitar ese tesoro de saber los días y las horas de todos los partidos como sucede ya en España en otras competiciones de primer nivel.


Los grandes



Cuando sale el calendario se mira la primera y la última jornada, como siempre, pero si estamos en Primera División se marcan en rojo las fechas de las visitas de Real Madrid y Barça. Estos son los grandes partidos.


Los dos colosos de la Liga si que condicionan el calendario personal para adaptarse al UD Almería y a sus rivales que visitarán el Mediterráneo. Seamos claros, nada más bonito que recibir a Real Madrid y Barça.


El abono

Con el calendario en la mano y conociendo las fechas el siguiente paso es la venta de abonos que también viene marcada por el orden de los partidos grandes. Un UD Almería-Barça para empezar la Liga puede hacer estallar la campaña de abonados.


El club debe de meter en el lote todos los partidos para que el aficionado fiel no tenga que pasar por la taquilla en los partidos grandes de la temporada. Alfonso García utilizó dos fórmulas y se decantó por esta última.


Con el calendario en la calle comienza la Liga.


Con las hogueras de San Juan cuadrando fechas.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/239905/empieza-la-liga

 

Temas relacionados
Fútbol Turki Al-Sheikh

para ti

en destaque