Rubi: “No cambio a Lainez por otro jugador...”

Atención al mensaje que dejó el técnico del Almería cuando estaba en el Betis

Rubi y Diego Lainez en un partido del Betis en el Benito Villamarín.
Rubi y Diego Lainez en un partido del Betis en el Benito Villamarín. AS
Carlos Miralles
08:50 • 20 jun. 2022

Cuando Rubi era entrenador del Real Betis siempre tuvo claro que Diego Lainez era un futbolista diferente pero que necesitaba tiempo. A sus 22 años el mexicano busca más minutos y Manuel Pellegrini ve con buenos ojos una cesión. En el Almería han mostrado interés y el atacante se reencontraría con Rubi en el vestuario.



Aunque en el Mediterráneo barajan más opciones, esta se encuentra sobre la mesa. Recordando las palabras de Rubi cuando dirigía al conjunto verdiblanco encaja perfectamente en los planes del Almería. Por aquel entonces y cuando Lainez no tenía tantos minutos le cerró la puerta de salida: “En ningún momento me he planteado la salida de Lainez. Cuando inviertes horas en un futbolista, juegue más o menos, es porque crees que puede ayudar al equipo. Lo está demostrando”, comentó en el Benito Villamarín.



De su estilo
Internacional con México, acaba de iniciar las vacaciones de verano a la espera de conocer su futuro para la próxima temporada. Para salir de Betis primero debe ampliar contrato, ya que termina en 2024 y en los despachos confían todavía en su explosión deportiva.



Rubi también manifestó en 2019 que era un jugador de mucho talento y válido para la máxima categoría: “Sin ninguna duda es un grandísimo futbolista con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido. Está trabajando muy bien en facetas como la de implicarse en aspectos defensivos que a lo mejor le cuesta”. Y a sus 22 en el Almería siguen con el mismo plan de firmar gente joven, aunque ahora con experiencia en Primera División.



Otro de los mensajes del preparador catalán sobre Lainez es que por aquel entonces no lo tendría fácil para salir del Betis: “No está disfrutando de muchos minutos pero los puede tener sin lugar a dudas. En su posición hay mucha competencia. No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”.






Temas relacionados

para ti

en destaque