Soriano: “¿Volver al Almería?, claro que me gustaría”

Un histórico rojiblanco habla con LA VOZ y SER de su trayectoria deportiva

Fernando Soriano en La Térmica, donde tanto él como su familia presumen de Almería.
Fernando Soriano en La Térmica, donde tanto él como su familia presumen de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:02 • 19 jun. 2022

Una bonita experiencia hablar de fútbol y de la vida con este mañico tan almeriense. Fernando Soriano abrió en par en par su corazón para charlar un poco de todo, pero sobre todo de su Almería porque es muy de la UD Almería por los siglos de los siglos. 



Hizo casi de todo el tiempo que estuvo en el club rojiblanco y eso no se le olvida a un Soriano que lleva el escudo del Almería en lo más profundo de su corazón. Volvió a casa, a su querida Almería, después de la experiencia como director deportivo en el Ibiza, donde hizo un trabajo espectacular; también hizo casi de todo en el equipo ibicenco. Tiene tres niñas y dos nacieron en Almería, una tierra que adoptó a este mañico que dejó huella de enorme profesional los años que estuvo en el Almería.



No perdamos más tiempo; vamos al lío: “Es una satisfacción grandísima ver de nuevo el Almería en Primera División, por lo  de nuevo podremos ver de nuevo a equipos importantes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El actual campeón de Europa, por ejemplo. El ascenso es muy importante para el club, la ciudad, la afición... se lo merecían después de todo lo que se ha invertido en estos tres años”, dice.



Corazón rojiblanco
Pero, ¿cómo ves al Almería desde fuera? “Hemos estado dos años muy cerca para conseguir el ascenso a Primera División, pero esto no es sencillo porque desde el inicio de la temporada hay muchos equipos que luchan por estar arriba con potencial económico, y no es fácil subir, pero el trabajo bien hecho al final tiene su recompensa y el Almería se lo merecía; se ha sufrido, pero ha merecido la pena todo al final. Es muy bonito ver a la afición, a los almerienses tan contentos celebrando el ascenso a Primera División”, señala Fernando Soriano.



Diez años como futbolista, uno de entrenador y dos en la Fundación... “muchos año ¿no? (risas) mi mujer y yo somos de Zaragoza, pero nos sentimos almerienses, mis hijas son de aquí, son almerienses y rojiblancas”, dice como emocionado un Soriano muy de la tierra. “La mayor vino con un año y medio, pero se ha criado aquí, por lo que es almeriense”. ¿Se imagina la vida sin Almería? “El fútbol, el trabajo nos lleva llevando de un sitio para otro... pero Almería es nuestra casa, es nuestra ciudad”, apunta.



Trayectoria
Analiza la experiencia en el Ibiza como director deportivo: “Una etapa positiva, nueva... satisfactoria porque uno sigue vinculado al mundo del fútbol que al final es lo que queremos. Salió bien porque se consiguió el ascenso, luego la permanencia de una forma bastante tranquila”. ¿Estarás mucho tiempo parado? “No lo sé, la verdad, escuchado diferentes opciones, algo interesante que me pueda aportar cosas. Esto puede cambiar, pero está claro que quiero estar cerca del fútbol, la mente necesita moverse y necesito el fútbol; voy a intentar no estar mucho tiempo parado. Es bonito tener un objetivo”, dice.



El Almería va en su corazón, ¿le gustaría volver algún día? “Claro que me gustaría regresar al equipo donde he estado tantos años, donde he desarrollado el 70% o el 80% de mi carrera profesional; sería un orgullo, nunca se sabe, el tiempo dirá...”. Soriano hizo de todo en el Almería: “Conozco casi todas las facetas del fútbol. Es bonito tener metas en el fútbol, no cierro ninguna parcela”.




Temas relacionados

para ti

en destaque