¡Oficial!: Darwin ya es del Liverpool

Consulta los datos de una operación en la que entra el Almería

Un paso más en la carrera del delantero uruguayo, que va a la Premier.
Un paso más en la carrera del delantero uruguayo, que va a la Premier. Agencias
Carlos Miralles
08:54 • 13 jun. 2022

Un secreto a voces que ya se ha confirmado. El uruguayo Darwin Núñez se convierte en nuevo jugador del Liverpool, tal y como ha anunciado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores, ya que el equipo lisboeta cotiza en bolsa. La operación ha continuado en la barrera de los 100 millones de euros, pero en dos pagos. La UD Almería permanece muy atenta para saber qué cantidad ingresa en sus arcas.



En la madrugada del domingo al lunes el Benfica emitió un comunicado respecto a su ya exdelantero, que va camino de Inglaterra: "En la madrugada de este lunes (0:44 horas), el Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que llegó a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Núñez, por importe de 75 millones de euros. A la CMVM, el SAD del Benfica también informó que "el acuerdo prevé el pago de una remuneración variable, por lo que el monto global de la venta podría alcanzar el valor de 100 millones de euros. Se informa además que el mencionado acuerdo está supeditado a la firma del contrato laboral deportivo del jugador con el Liverpool FC”, se explica además en el documento oficial.



Traspaso



Tal y como estaba previsto, Darwin se ha convertido en la compra más cara de la historia del Liverpool, que esta temporada acabó como subcampeón de Europa, por delante de Van Dijk, que costó 85. Con solo 22 años y tras una temporada en el Almería ha hecho 34 goles en 41 partidos sumando todas las competiciones del conjunto lisboeta. ¿Cuánto se llevará el club de Turki Al-Sheikh de esta operación?.



Dinero en el Mediterráneo



El Almería se reservó el 20% de la plusvalía, es decir, a los 75 millones de euros se le restan los 24 que el Benfica pagó a los rojiblancos y se le aplica ese 20%, por lo que la cantidad rondaría los 10 millones de euros. De haberse cerrado en 100 aumentaría hasta los 15. 



Más objetivos



Este acuerdo es de 75 millones de euros fijos más 25 en variables, por objetivos del jugador. Firmará hasta 2028 y cobrará 6 millones por temporada. Como entrenador tendrá a un Jürgen Klopp que ya elogió a Darwin en la eliminatoria de la pasada edición de la Champions League: “Es rápido y tranquilo a la hora de definir. Si se mantiene saludable y sin lesiones, tiene una gran carrera por delante”. Pues este año lo va a tener en su plantilla.


Temas relacionados

para ti

en destaque