¿La honrilla?

Con dos narices

Alta tensión entre el UD Almería y el Alcorcón.
Alta tensión entre el UD Almería y el Alcorcón. La Voz
Tony Fernández 06:55 • 24 may. 2022 / actualizado a las 06:59 • 24 may. 2022

No hay batacazo en fútbol que no encuentre consuelo en un tópico. Decía Zarfino en Movistar que el Alcorcón se jugaba la honrilla en Almería y me hago muchas preguntas.


Se imaginan al Alcorcón de Almería jugando así toda la temporada. Por mucha honrilla que me vendan parecían un equipo guerrero que se jugaba la vida. Allá ellos. Son profesionales.


El Alcorcón hizo lo que debía pero el que falló fue el Almería y su entrenador, porque nada pesa más que un buen fajo de billetes y un ascenso a Primera División.



Tópicos

Escuchando a Rubi antes y después del partido hablando del Alcorcón uno no entiende a los técnicos. Igual prefería el catalán jugar con el Eibar antes que contra los amarillos: últimos.



La honrilla en fútbol no existe. Se gana por orgullo y por otras cosas, pero ¿dónde está la honrilla en la clasificación? Nada motiva más que un ascenso a Primera con tu afición de aliada.


Mancha



El UD Almería salió a hacer su partido y me pregunto ¿qué partido? Lo primero que tuvo que hacer el entrenador catalán era haber lanzado a sus jugadores a por el Alcorcón. Marcar pronto. Asustar.


Sí, lanzados y dejarle claro al rival quien mandaba con 15.000 aliados en la grada. Ahora dice Rubi que va a buscar a los más preparados para Leganés. A buena hora mandas verdes que decimos aquí. El partido era del pasado sábado.


Desencanto

Los aficionados se han quedado sin fiesta y lo peor es que no vieron a ese UD Almería capaz de sacar del campo al rival con su pegada letal gracias a Sadiq. Solo el arreón final.


El Alcorcón se merece unas vacaciones en Ibiza pero los jugadores de Rubi una semana de tristeza para subir de una forma que ya no agrada. Nada será igual. Maldita honrilla.


Estas cosas las hacen los jugadores. Siempre ha sido así. Ni directivos, ni técnicos, ni gaitas.


Hablando se entiende la gente.


La honra no se vende pero la honrilla...


Hacer la puñeta en fútbol tiene un precio.



Temas relacionados

para ti

en destaque