Rubi: “Es una pasada todo lo que hemos vivido”

El entrenador, agradecido al presidente y a la afición

Carlos Miralles
20:53 • 07 may. 2022

También se ve con un pie y medio en Primera. Rubi está a punto de certificar su segundo ascenso como entrenador profesional y tras ganar con la UD Almería al Amorebieta tenía que comenzar la rueda de prensa dirigiéndose a los aficionados que desde las cuatro de la tarde de la tarde esperaban bajo el sol a los futbolistas para marcar el primer gol: "Darle las gracias por desde la llegada ha sido increíble, una pasada lo que hemos vivido. Ha cumplido, se lo ha pasado genial y pasará un fin de semana espectacular".



Las cuentas sí le salen al Almería. Nueve puntos por delante y la opción de ascender en San Sebastián el viernes si el Valladolid empata o pierde en Ipurua. Hay motivos para creer en una plantilla que no falla en los momentos decisivos: "Lo tendríamos que hacer rematadamente mal para no subir de categoría. Vamos a ver si lo conseguimos ganando en San Sebastián o con el Alcorcón aquí. Las temporadas se hacen largas en esta categoría, no queremos perder lo que tenemos y es normal que en algunas fases nos cueste".



El presidente



En cuanto a la visita de Turki Al-Sheikh, el míster reconoció que fue una sorpresa y que le gustó la forma de dirigirse a los profesionales en la previa del encuentro. Desde Arabia Saudí está al día de lo que ocurre en el club y su primer partido en el Mediterráneo no pudo acabar mejor: "Si ganábamos en Burgos nos dijo que iba a venir y muchos de nosotros lo conocimos ayer en persona. He hablado por teléfono con él y queríamos que se fuera contento. Es una persona sencilla y cercana. Nos dijo que consiguiéramos el objetivo con frases de prudencia y que ya trabajaremos para la próxima temporada".



Corazón



No le hizo falta poner pausa a la plantilla durante la semana porque trabaja con unos jugadores muy concentrados y concienciados: "El discurso siempre ha sido templado porque he pasado por esta experiencia y transmitir nerviosismo es peligroso. Aquí hay jugadores de corazón caliente que no podían pasarse de revoluciones. No le di el toque a nadie durante la semana".



Ánimo



Un mensaje en el vestuario antes de saltar la césped que después tuvo su efecto positivo "Hablamos de todo el trabajo que hay detrás, las horas de entrenamiento, lo que le exigimos, que no podíamos tirarlo por la borda con el campo lleno y reconforta saber que los marcadores sean así y pronto se acerque el premio gordo".


Temas relacionados

para ti

en destaque