El Almería vale una pasta

Se sigue disparando el valor de la plantilla rojiblanca

El valor de mercado de los equipos de Segunda División.
El valor de mercado de los equipos de Segunda División. Transfermarkt
Carlos Miralles
11:40 • 04 may. 2022

Ser un candidato al ascenso no se logra de la noche a la mañana. La UD Almería aprendió de dos experiencias negativas y apostó por un entrenador contrastado en España como Rubi y también por una plantilla que conoce los entresijos de la categoría. A falta de cuatro jornadas los rojiblancos dependen de sí mismos.



Jugadores de la talla de Sergio Akieme, Srdan Babic, Samú Costa, Largie Ramazani y Umar Sadiq hacen que el precio de mercado de la plantilla se dispare por completo en el tramo final de temporada. El estudio de Transfermarkt, web especializada en la tasación de futbolistas, apunta que el Almería se va a los ¡¡59,7 millones de euros!!, muy por encima de un rival directo como el Real Valladolid, que se queda en 46,9. Cierra el podio el Leganés con 36,4. El Eibar sería quinto con 30,1 millones.



Estrellas



Esto quiere decir que el Almería se asegura prácticamente cada verano una o dos ventas importantes. De hecho, hace unos meses Mohamed El Assy explicó que en caso de lo lograr el ascenso se asegurarían formar otro proyecto ambicioso con los traspasos, por ejemplo, de Umar Sadiq y Samú Costa. Si finalmente consigue ir a Primera el precio se dispararía. El modelo de gestión del club es muy positivo pero necesita darle continuidad en la élite.



Valores



Siguiendo con los clubes con más valor de la categoría de plata sorprende que el Málaga, que está en el límite de la permanencia, tenga 23,6 y sea décimo. Algo no viene funcionando en La Rosaleda y ya van por el tercer entrenador. Mucho mérito para Tenerife y Ponferradina, que con 19,5 y 14, respectivamente, quieren cerrar el Play Off y luchar por el ascenso en las eliminatorias.



El próximo rival del Almería, el Amorebieta, estaría como el decimonoveno equipo de la competición con un valor de 10,2 millones de euros, solo dejando por detrás al Lugo, con 9,1. El esfuerzo que hizo el club de Turki Al-Sheikh para mantener la base del ejercicio anterior y no desprenderse de sus estrellas puede tener su recompensa. Quedan cuatro finales para ir a Primera.




Temas relacionados

para ti

en destaque