Fondos agotados: ¿sábado de récord?

La mejor entrada en la era Turki está en un Almería-Cádiz

El Estadio Mediterráneo espera a la afición este sábado a las 18:15 horas.
El Estadio Mediterráneo espera a la afición este sábado a las 18:15 horas. Carlos Miralles
Carlos Miralles
11:23 • 04 may. 2022

¡El Estadio tiene que estar a reventar de gente!. Es el comentario que más se viene repitiendo en los últimos días después del triunfo de la UD Almería en Burgos y el tropiezo inesperado del Real Valladolid en casa frente al filial de la Real Sociedad. Cuatro puntos de ventaja le lleva el equipo de Rubi al tercer clasificado y a falta de cuatro jornadas el choque del sábado con el Amorebieta es tan clave como peligroso.



La ilusión que hay en la ciudad es máxima, así como en el vestuario, pero mucho más controlada para no dejarse llevar por las emociones. El objetivo está más cerca, pero no en la mano. El sábado, a las 18:15 horas, se espera la mejor entrada de la temporada. No hay restricciones por el Covid-19 ni excusas para no acudir. En lo que va de campaña solo una vez se superó la barrera de los diez mil y fue en un Almería-Lugo, también celebrado en sábado, cuando se alcanzaron los 10.053.



Viejos tiempos
Desde que Turki Al-Sheikh llegó al club en verano de 2019 ha habido grandes asistencias, sobre todo cuando regalaba coches y el equipo iba lanzado en la clasificación con Pedro Emanuel. De hecho, el 29 de septiembre de aquel año se marcó el récord con 13.082 coincidiendo con la visita del Cádiz, que ganaba 1-2 y dejaba muy tocado al grupo.



La segunda ya fue con Guti en el banquillo un 26 de enero de 2020 frente al Elche, que también se llevaba los puntos con un claro 0-2. Después la media siempre ha estado alrededor de los nueve mil, sin olvidar que en el curso 20-21 solo se permitió entrar al público en el Play Off de ascenso con el Girona y solo en 1.500 espectadores. ¿Se llegará el sábado a una cifra cercana a los 13.000?, las sensaciones esta vez sí que invitan a ser optimistas con la afición.



Venta
Ya se han agotado los fondos en la venta online del Almería y donde más localidades quedan es los laterales de tribuna y tribuna baja. También es importante que acuda la mayor cantidad de abonados para dar más color al encuentro. Otro dato es que durante la campaña el equipo casi siempre ha competido en viernes o lunes, por lo que limita mucho la asistencia de gente de la provincia y de los niños, que son la cantera.



En el club hay plena confianza en romper el récord de la temporada e incluso el de la era Turki con 13.082. La trayectoria deportiva y el esfuerzo de los profesionales bien vale ir este sábado a disfrutar del fútbol.



Regularidad
La masa social ha ido subiendo en los últimos años y la media está cercana a los 9.000 espectadores. Desde las 16:15 los aficionados han quedado en la rotonda de acceso para recibir a los futbolistas y animar desde la previa. Nunca un ascenso había estado tan cerca como hasta ahora y Almería lo sabe. Los precios son de 30 euros en Preferencia y 40 en Tribuna para el duelo con el Amorebieta.




Temas relacionados

para ti

en destaque