Vuelve para quedarse

Alfonso García es el hombre récord del UD Almería

Alfonso García en aquellos tiempos de la Liga de las Estrellas.
Alfonso García en aquellos tiempos de la Liga de las Estrellas. La Voz
Tony Fernández
06:58 • 26 abr. 2022

Los Almerías no se prodigan mucho por la Primera División ya que la Agrupación subió solo una vez y luego se borró del mapa llegando a desaparecer.



Eran otros tiempos y el club era de sus socios. Nada que ver con el UD Almería que es una SAD y lo tiene todo para volver y quedarse muchos años en la élite.



Alfonso García Gabarrón tiene el récord de cuatro temporadas seguidas en Primera y otras dos hasta poner el listón en 6 campañas en la élite. Volvemos a Primera para tiempo.



Época dorada



Con un presidente de Murcia el Almería puede presumir de haber vivido 6 temporadas en Primera División. Los cuatro primeros años con los bolsillos llenos, buenos futbolistas y entrenadores de postín.



Pasaron por el Mediterráneo futbolistas que dejaron huella y hasta se le ganó al Real Madrid por dos goles a cero en LA NOCHE MÁS HERMOSA como titulaba LA VOZ DE ALMERÍA.



Con lo puesto



El ascenso de Javi Gracia fue en un Play Off con la economía al límite y vendiendo jugadores para poder vivir en la Liga de las Estrellas.


Alfonso García daba forma a lo que años más tarde en Segunda era bautizado como el Almería del hambre comprando a 5 para vender luego a 10. Hizo lo que pudo.


Derroche

Con la llegada de Turki al club rojiblanco plegó velas un señor de Murcia del que casi nadie se acuerda y entraba dinero de Arabia.


Todo han sido buenas noticias en lo económico para el club rojiblanco y llegó la hora de batir todos los registros de Alfonso conquistando plaza en Europa que es el gran objetivo.


Me conformo con superar el listón de cuatro temporadas en la élite.


Turki lo puede conseguir. Volvemos a Primera para tiempo.



Temas relacionados

para ti

en destaque