La comida del Club de Mar

El palco hará más grande al UD Almería

Onofre Diaz, Manolo García, Guillermo Blanes, Sebastián Moyano y Luis Guillén.
Onofre Diaz, Manolo García, Guillermo Blanes, Sebastián Moyano y Luis Guillén. Juan Sánchez
Tony Fernández
06:59 • 21 abr. 2022

Hoy tenemos lo que a tantos les falta. El Almería es un club rico que hace palcos vips por doquier y tiene más pantallas que una fábrica de televisiones. Tenemos de todo.



Pero lo mismo que a Dios uno debe de pedirle salud para disfrutar de la vida y del dinero, en el fútbol no todo vale ni se arregla con el talonario. Los pobres con agua hacemos caldo.



Me parece que podemos mejorar en infraestructuras sin descuidar el lado humano del fútbol porque hemos perdido esas comidas en el Club de Mar que hacía Guillermo Blanes.



Los humanos



El fundador del Almería siempre tenía a tres pilares de su consejo de administración pendientes de las relaciones institucionales. Esta era la casa de los presidentes rivales y comían rape a la marinera en el Club de Mar.



Manolo García presidía si Blanes tenia mucha tarea en sus tiendas y Jesús Verdejo (que en paz descanse) y Luis Guillén se encargaban de todo. Nadie se sentía extraño en Almería y en el palco no les faltaba nada a los dirigentes rivales. Se cuidaban al límite las formas.



Directores de orquesta



Si los tres tenores citados eran poco (con Blanes a su lado), siempre estaban pendientes de todo los juanes de la dirección: Juan Melero y Juan Carrillo.


Los juanes se encargaban de preparar el partido recibiendo a los equipos y a los árbitros dejando un poso de señorío y un mensaje para la Liga Profesional de enorme prestigio.


Las formas

El fútbol no es solo un buen campo y una gran afición. El reflejo de la directiva o consejo de administración es fundamental para ser más grandes en la Liga Profesional.


En esas distancias cortas de una comida en el Club de Mar o en los 90 minutos de palco en el Mediterráneo también se hace grande al Almería.


Pero no hablo de grandeza económica, les hablo de esa grandeza terrenal que atesoran los Guillermo Blanes, Manolo García, Luis Guillén, Verdejo, Melero o Carrillo que no han encontrado relevo en el Almería.


Menudo equipo de consejeros tenía Guillermo Blanes: equipazo.


Estamos a tiempo.


Temas relacionados

para ti

en destaque