Una transformación necesaria

El Estadio Mediterráneo se moderniza tras una bonita historia

El Mediterráneo a lo largo de los últimos años.
El Mediterráneo a lo largo de los últimos años. La Voz
Carlos Miralles
10:36 • 20 abr. 2022

Almería y su provincia quedaron marcadas en 2005 tras la celebración de los Juegos del Mediterráneo. Para muchos los mejores de la historia y que más allá del éxito social y deportivo dejó nuevas instalaciones deportivas y un nuevo Estadio. La UD Almería cambió el mítico Municipal Juan Rojas por el Mediterráneo. Del calor de la grada al frío de las pistas de atletismo. Ahora con Turki Al-Sheikh el proceso de transformación es una realidad.



De competencia municipal hasta hace pocos meses, el recinto deportivo de la Vega de Acá había sufrido muy pocas modificaciones a lo largo de la última década. Incluso fueron famosos algunos apagones en partidos de Segunda División como el Almería-Córdoba, en tiempos de Lucas Alcaraz, que finalmente acabó en triunfo rojiblanco. Las pistas se utilizaron muy poco y en 2012 Alfonso García decidió acercar los fondos al público, curiosamente esa misma campaña el club ascendería a Primera de nuevo.



Ha mejorado todo



Se han vivido ascensos y descensos, buenos y malos partidos, pero con el aterrizaje del ministro saudí el Almería y sus ciudadanos van a poder disfrutar de una instalación de cinco estrellas en cuanto terminen las dos fases. Casi lo primero que tuvieron que cambiar los nuevos propietarios fue la iluminación. El déficit de luz era un problema de fácil solución y se colocaron focos LED de última generación para que, incluso, se puedan retransmitir partidos en 4K. 



Eliminar las pistas



Este verano se pintaron las butacas de rojo, las filas de blanco y se han colocado dos escudos en lo más alto de la tribuna para dar presencia. La fachada ya se ha cerrado y se van colocando las planchas, también rojas. En la zona mixta las nuevas zonas comunes ya están terminando para que a finales de mayo se cumplan los plazos y se entregue la fase 1 al conjunto almeriense. Desde los Juegos Mediterráneos se han visto muchas imágenes de la inauguración, las fiestas del Almería y también la transformación con Turki Al-Sheikh. Esto será total en cuanto se eliminen las pistas de atletismo y sea verdaderamente un campo de fútbol.





Temas relacionados

para ti

en destaque