Turki a la calle

Momentos para la historia

El presidente del UD Almería aplaudiendo.
El presidente del UD Almería aplaudiendo. Agencias
Tony Fernández
06:50 • 17 abr. 2022

Dando vueltas a la cabeza si era más de entrenadores o de presidentes no lo dudé y todo el poder y la gloria de los ascensos a Primera División hay que otorgarlo a los que mandaban en el club realizando una gestión valiente.



El Almería va a por su cuarto ascenso a Primera División y tiene a tres presidentes que lo han conseguido, ya que Alfonso García celebró con Emery y Javi Gracia mientras que Alfonso García Sánchez como ahora Turki separados por más de 40 años solo cuentan con uno



Seguro que se le habrá ocurrido al alcalde de la ciudad hacerle un bonito homenaje a Turki pero nada será igual como rotularle una calle por los siglos de los siglos. Una calle que se quede para la posteridad en reconocimiento a una obra y a esa fiesta que se graba a fuego en la afición.



García Sánchez



Aprovechando la inercia de los buenos tiempos que no se olviden de un señor de Berja que nunca quiso ser presidente del Almería pero cogió el toro por los cuernos porque no había otro y puso en el mapa para siempre a un modesto equipo del sur propiedad de sus socios.



Alfonso subió a un Almería que de la mano de Maguregui aprovechó la inercia ganadora de una gran plantilla con marcado sello almeriense. Si vimos jugar partidos oficiales a Real Madrid y Barça en los ochenta en esta ciudad fue por obra y gracia de un señor de Berja que se puso a España de sombrero poniendo de moda a su Almería. No tiene calle en la capital pero igual en su Berja natal ya descubrió la placa. No lo tengo claro.



García Gabarrón



De un señor de Águilas del que tánto dudamos ya nadie se acuerda y tiene dos ascensos a Primera en los tiempos actuales. No les hablo de la prehistoria como suena ya el primer ascenso. Estamos hablando de ayer mismo cuando Emery primero y Gracia después nos llevaron a la élite.


En la hoja de méritos de García Gabarrón hay 6temporadas en Primera. Que le quiten lo bailao a éste señor de Murcia del que ya nadie se acuerda. La ciudad tampoco. Ni una placa de agradecimiento que yo recuerde. Y la calle Alfonso García Gabarrón: ‘pacuando’


Turki Al-Sheikh

El último que va a conseguir el ascenso será el primero en tener una calle porque en su lista de méritos no solo aparecen los deportivos sino los sociales con ayudas a la ciudad en plena pandemia por Covid en el año 2020.


El ministro de Arabia se merece una calle en esta ciudad porque ha cambiado al Almería del hambre por un club con enorme futuro e ilimitado a nivel nacional e internacional. Hoy que cuesta tanto ver una noticia positiva estamos ante un caudal de alegría para los aficionados y aquellos que sin serlo quieren ver al club de su provincia en la élite.


Una calle por presidente que el Almería está de moda señores.



Temas relacionados

para ti

en destaque