Rubi: “Ha sido un pulso espectacular”

El míster del Almería se va “contento” con el resultado

Carlos Miralles
21:02 • 16 abr. 2022

El espectáculo del Real Valladolid-UD Almería fue impresionante, con dos equipos netamente ofensivos, un José Zorrilla a reventar y más de 200 rojiblancos apoyando a su equipo. El empate de Rodrigo Ely casi rozando la prolongación fue el premio que tanto necesitaban los de Rubi, un entrenador que también mantuvo la sangre fría. Donde no se pudieron contener fue en el banquillo esperando el pitido final de Hernández Maeso, porque ese punto tiene un valor tremendo para lo que se avecina, que no es mucho, en Segunda División. 



En una sala de prensa que conoce bien el entrenador rojiblanco, Rubi analizó un choque de trenes que dejó buenas sensaciones en su grupo y no tan positivas en el Valladolid, que dejó escapar la oportunidad de meterse en ascenso directo. Lo que más valora es que hasta el último segundo fueron a por el gol, a por el resultado que esperaban, y el premio llegó por calidad e insistencia: "Me siento muy contento porque el empate es un buen resultado para nosotros. A balón parado generamos bastante peligro y en el tramo final acabamos bien. En gran parte del choque el Valladolid fue superior, pero siempre estuvimos cerca del gol".



Alineaciones



Pacheta y Rubi son dos técnicos valientes y jugaron con el factor sorpresa en las alineaciones. Centrados en el Almería, el regreso de Ramazani al once acompañando a Sadiq creó problemas a la defensa pucelana en el tramo inicial y final del primer tiempo. De hecho, el 0-1 fue obra del belga: "Hemos intentado sorprender con la posición de Ramazani en la alineación, colocándolo cerca de Sadiq, y hemos generado peligro. Ha sido un buen pulso entre dos grandes". Entendía Rubi que era necesario asumir riesgos despoblando más los laterales para después hacer más peligro en ataque: "Son jugadores extraordinarios y dinámicos como Roque Mesa y Monchu. Acumulamos gente por dentro sabiendo que por bandas sufriríamos un poco".



Faltan seis etapas más para el final de Liga y el Almería depende de sí mismo. El calendario le favorece siempre que mantenga los marcadores positivos y aproveche algún tropiezo de sus rivales directos: "Nos quedamos igual en la clasificación con una jornada menos. En el horizonte también vemos el Eibar-Valladolid pero nadie sabe cómo va a acabar esto. Imagino que los tres vamos a sumar muchos puntos".






Temas relacionados

para ti

en destaque