La felicidad esperó a Rodrigo Ely

El defensa del Almería dice que sufrió mucho y ahora obtiene la recompensa al trabajo

Rodrigo Ely llegó de urgencia al equipo y es titular indiscutible.
Rodrigo Ely llegó de urgencia al equipo y es titular indiscutible. UD Almería
Carlos Miralles
14:25 • 17 abr. 2022 / actualizado a las 14:27 • 17 abr. 2022

Esta vez no fue Sadiq. La UD Almería arañó un punto de oro en el José Zorrilla con todo en contra gracias a un gol de un héroe inesperado como Rodrigo Ely. Fichaje de urgencia por las continuas lesiones en el eje de la defensa, cazó un balón en el área que detuvo el tiempo de los aficionados rojiblancos. Lo que pasó después ya es historia.



La felicidad llamó a la puerta de un futbolista que estuvo un año sin competir y que anteriormente sufrió una grave lesión. Rendirse no entra en el vocabulario del brasileño y fue directo a la alineación de Rubi. El gol fue el broche de oro a la recuperación deportiva y anímica del futbolista de 28 años: “He sufrido muchísimo sin jugar y la recompensa ha sido perfecta, marcando un gol que es importantísimo para nuestro Almería”.



La jugada
Resultado desfavorable, ambiente hostil, todo en contra, y el Almería se llevó un empate de Valladolid. El marcador permite al equipo seguir en plaza de ascenso directo dependiendo de sí mismo para conseguir el billete a Primera. Sin embargo, a Ely solo le preocupa ya el Sporting: “Contento por el gol y su importancia. Todavía nos queda mucho por sumar pero lo merecíamos. Ojalá valga para conseguir el objetivo pero fue fruto de que creímos hasta el final”.



La ambición siempre lleva a las plantillas a buscar los triunfos cada fin de semana, pero hay veces que es mejor sumar cuando no puedes ganar. Eso lo leyó bien un Almería que se vio superado en muchas fases del encuentro; remontando así el Real Valladolid el gol de Ramazani. Asumir ese palo e intentarlo hasta el final era el único camino  rojiblanco: “Y más después del desarrollo del partido, yendo por detrás y luego demostrando carácter en un campo complicado. Feliz por la gente de Almería”.



Gran rival
Se mostró superior al Almería en casi la totalidad del partido. Solo en el tramo final de ambas partes cedió el protagonismo y fue el gran error de los pucelanos. El Real Valladolid todavía busca los motivos del empate en casa porque no remató la faena. Meterse atrás y aguantar cerca de Fernando entraba en el guion porque se midieron a una plantilla que viene de Primera cargada de talento: “Ellos se jugaban mucho también y por su calidad es normal que te hagan sufrir y tengamos que defender en varias fases”. Y el gol de Ely tiene una dedicatoria muy especial: “A mi mujer que está siempre a mi lado aguantándome en casa”.



Objetivo
Solo fue un punto que ayuda en el último sprint de la temporada. El Almería no logró el ascenso en Pucela ni tampoco lo iba a perder en caso de derrota. Aún quedan seis finales más por delante y son conscientes en el grupo que salir vivos del fin de semana tenía su peso en oro: “Dependemos de nosotros para conseguir el ascenso y eso es lo más importante. La meta cada vez está más cerca y no podemos fallar”. El Sporting es el próximo escollo, y visitará el Mediterráneo el lunes a las 21:00 horas. A cerrar jornada.





Temas relacionados

para ti

en destaque