El Almería, en el corazón de Guti

El extécnico rojiblanco recuerda su experiencia como “impresionante”

Guti en su etapa como entrenador del Almería saludando a la afición.
Guti en su etapa como entrenador del Almería saludando a la afición. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:38 • 18 mar. 2022

Ha vuelto a escena José María Gutiérrez, 'Guti'. El que fuera entrenador de la UD Almería en la primera campaña de Turki Al-Sheikh regresó a El Chiringuito de Jugones, con Josep Pedrerol, y dio un repaso a los últimos años de su carrera deportiva. No pudo conseguir el ascenso con los rojiblancos pero vivió unos meses tan intensos como inolvidables. Pero antes explicó cómo está pasando estos últimos meses: "Estoy bien, disfrutando de la vida, de la familia, del nuevo bebé, que tiene 14 meses. La primera época del Covid-19 la pasé en Almería, después volvimos a los entrenamientos tras el confinamiento. Después necesitaba volver a Madrid y parar un poco".



Con mucho respeto habló de su paso por el Mediterráneo. El ministro le dio la oportunidad de dirigir en Liga Profesional y solo le quedó la espinita de no haber terminado el trabajo porque dice que contaba con el respaldo de la plantilla: "La experiencia en Almería fue impresionante. Siempre dije que quería coger un gran proyecto y ese lo era. Estábamos ahí, teníamos alguna opción de llegar al ascenso directo pero creíamos mucho en ese Play Off tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Éramos una piña para poder llevar al equipo a Primera y no se pudo hacer. No pasa nada".



El nombre



En el Almería pidió que se le llamara José María y no Guti. Un 'cambio' que él pedía al considerar que cerró ya una etapa de su vida y empezó otra tan ilusionante o más como la primera: "Guti me cuadraba como jugador y no como entrenador. Es importante separar una etapa de la otra porque lo que tuve como futbolista deportiva y personalmente fue una cosa y ahora en los banquillos soy más tranquilo. Me gusta la adrenalina del fin de semana, ver fútbol..."



Banquillo



Le está picando el gusanillo de los banquillos de nuevo al extécnico del Almería y sabe que en algún momento va a llegar: "Tengo muchas ganas de volver a un banquillo y he tenido ofertas, pero ahora quiero estar tranquilo con el bebé. Toda mi carrera ha sido de viajes, sin parar, y ahora la vida me deja disfrutar de la familia. Como entrenador las cosas me han ido bien, he podido trabajar".



La afición del Almería lo recibió por la puerta grande y explica que es una persona cercana por mucho que haya estado en todo un Real Madrid. Más terrenal que nunca Guti: "Somos personas normales, que nos relacionamos e intentamos estar bien con todo el mundo. Si ves a un ídolo le tienes más respeto pero luego todos somos iguales. No sé si a mí se me subió la popularidad, aunque seguramente en algún momento sí, y me lo dijeron en mi familia, pero es normal".




Temas relacionados

para ti

en destaque