El nombre del nuevo Estadio

El recinto de la Vega de Acá vive un día histórico después de 17 años

Rafa Góngora
08:31 • 28 ene. 2022

Un día histórico en el recinto deportivo de la Vega de Acá después de 17 años. El letrero gigante del Estadio de los Juegos Mediterráneos ha desaparecido en pocas horas después de tantos años, tantas temporadas presidiendo la rotonda que hay en el Fondo Sur del Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Los operarios de la empresa AJCC Construcciones, con muchio cuidado, han ido retirando las letras de tres en tres hasta bajar todas y quedarse huérfano, como sin nombre, el recinto deportivo de la Vega de Acá. El Estadio de los Juegos Mediterráneos será historia la próxima temporada porque el nuevo nombre llegará desde Arabia Saudí, ya que el nuevo nombre del estadio será el de un patrocinador.



La remodelación del estadio va un ritmo espectacular y la afición contempla como todos los días hay algo nuevo en un recinto que será espectacular la próxima temporada. Turki Al-Sheikh prometió un estadio cinco estrellas para el Almería y será una realidad. El presidente del Almería va en serio y quiere lo mejor para el Almería.



Proyecto de Primera



Recordar que la primera gran aportación del presidente fue la inversión de más de un millón de euros para la iluminación, con focos LED de última generación que permitirían en estos momentos retransmitir un partido en 4K, algo que ni el Wanda Metropolitano dispone en la actualidad.



Actualmente los trabajos se centran en los nuevos palcos VIP y la zona mixta, donde van nuevas piscinas de baños de contraste, salas de fisioterapia... Se ha dividido en dos la parte interna de Tribuna para acabar una fase y después iniciar la otra y así molestar lo menos posible a los futbolistas. Ya se han tomado todas las medidas de la fachada exterior y se colocará una pantalla gigante en la zona de Tribuna, en la puerta 0 del Patronato Municipal de Deportes (PMD).

El aumento de aforo en el recinto deportivo de la Vega de Acá pasará a 25.000 butacas en cuanto acabe la Fase 2. En este sentido, se eliminarán las pistas de atletismo y se rebajará el terreno de juego once metros. No hay un plazo exacto para el inicio estas obras, aunque El Assy da alguna pista: “El objetivo subir, consolidar al equipo en Primera División y en un plazo de dos años, más o menos, empezar”. Que el proyecto del ministro saudí compita en la élite resulta fundamental para el desarrollo deportivo y social.






Temas relacionados

para ti

en destaque