Turki viene a Almería

El Assy confirma que en mayo el presidente estará en la ciudad

Mohamed El Assy en rueda de prensa.
Mohamed El Assy en rueda de prensa. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:08 • 26 ene. 2022

Cuando Mohamed El Assy toma la palabra siempre deja titulares. El director general y consejero delegado de la UD Almería dio una rueda de prensa previa a la presentación de Íñigo Eguaras para tocar todos los puntos de la actualidad rojiblanca: obras, racha del equipo, mercado de fichajes y estado de salud del presidente del club.



En primer lugar El Assy hizo balance de la remodelación del Mediterráneo, que va “cumpliendo plazos” y que para el choque contra el Ibiza podrá estrenar los tres videomarcadores, algo que los aficionados venían reclamando desde hace muchas temporadas. El plazo para la finalización de las obras se sigue manteniendo: “Estamos contentos con la evolución de las obras y parece que van en tiempo. En dos meses se notarán mucho los cambios y para principios de abril estará todo listo”.



Como anunció en la visita a la UAL hace unos meses, El Assy y su equipo continúan trabajando para hacer una gran fiesta en el Estadio cuando concluya la primera fase de la remodelación: “Preparamos un gran concierto para principios de mayo que servirá para celebrar la conclusión de la Fase 1 de remodelación”.



El ministro
Cuando se ‘inaugure’ el nuevo Mediterráneo, allá por el mes de mayo, está previsto que Turki Al-Sheikh venga a la ciudad. El ministro saudí publicó imágenes en Nueva York y saltaron otra vez las dudas respecto a su estado de salud. Ha sido Mohamed El Assy quien ha tranquilizado a todos y que para la fiesta de primavera va a disfrutar junto con los aficionados de un concierto al que vendrán artistas reconocidos a nivel internacional: “La salud de Turki está bien, no hay de qué preocuparse. Nos visitará durante el concierto de año e incluso antes también podría venir”. En cuanto a la plantilla, El Assy también ha mostrado tranquilidad porque le ha dado motivos para ello a lo largo del campeonato: “Lo normal es que cuando estén todos los jugadores despleguemos un gran fútbol. El grupo batió récords este año y en poco tiempo estaremos a tope”.



En forma
Con el regreso de Umar Sadiq el Almería tendrá a su jugador franquicia en el campo y también una variante más en el juego. Espera el consejero delegado que termine cuanto antes la mala racha de resultados y se suban de nuevo a lo más alto de la categoría. No percibe nerviosismo en el ambiente: “Hemos tenido mala suerte en el último mes desde lo que ocurrió con el Lugo en diciembre. Covid, lesiones, Sadiq en África y sin delanteros. Vamos a corregir la situación”.



La Liga
Otro de los puntos clave de la rueda de prensa tuvo que ver con la Liga Profesional. El Almería mantiene contacto con el presidente y Tebas ha cambiado su discurso porque el club sigue las directrices al pie de la letra: “En verano Tebas me mandó un mensaje hablando del mercado y me dijo que estábamos haciendo un gran equipo y financieramente vamos fenomenal. Se mostró feliz porque tenemos una plantilla con nivel de Primera”.





Temas relacionados

para ti

en destaque