Umar Sadiq se marcha

El Almería perderá a su delantero estrella

Umar Sadiq se marchará para jugar la Copa África.
Umar Sadiq se marchará para jugar la Copa África. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:35 • 25 dic. 2021

La UD Almería perderá en enero a Umar Sadiq. La selección nacional de Nigeria ha dado la lista para la disputa de la Copa África y el atacante rojiblanco se encuentra entre los elegidos. Cabe recordar que las Águilas cambiaron de entrenador y ya no está a los mandos Gernot Thor, siendo su recambio Augustine Eguavoen. Pero si esto fuera poco, desde la federación se pusieron en contacto con José Mourinho para que tomara las riendas ante el inminente inicio del gran evento.



Sadiq ya fue convocado con anterioridad, en concreto la pasada campaña, para jugar algunos compromisos con su país, pero el Almería llegó a un acuerdo con Nigeria y la situación sanitaria tan difícil por el Covid-19 hizo el resto. Pero la Copa África es un evento muy especial para futbolistas, directores técnicos y aficionados. Las características del ‘9’ rojiblanco se ajustan a lo que busca el nuevo seleccionador, aunque tendrá que competir con Moses, del Nantes, Chukwueze, del Villarreal, Iheanacho, del Leicester, e incluso con el mítico Odion Ighalo, actualmente en Arabia Saudí y que se dio a conocer en el Granada CF.



Fase de grupos
De seguir los parámetros previstos en la Copa de África, Umar Sadiq no estará el día 2 de enero contra el Cartagena, ya que la Federación ha citado a los jugadores el 29 en Abuya, salvo aquellos que esté en la Premier, que deberán hacerlo el 3. El de Kaduna disputará el primer encuentro de la fase de grupos el día 11 de enero, frente a Egipto, a las cinco de la tarde -la competición se inicia el día 9-. El día 15 Nigeria se enfrentará a Sudán y el 19 cerrará la primera fase contra Guinea Bissau. Habrá que estar pendientes de la clasificación, porque Nigeria es favorita junto con Egipto. Marruecos es el vigente campeón y por ello el máximo candidato.



En caso de que Nigeria alcanzase la gran final de la Copa África 2022, que se celebra en Camerún, no regresaría al Almería hasta después del 6 de febrero. Las tres grandes novedades en la lista definitiva de 28 deportistas son Olvida Ndah, Kelechi Nwakali, que milita esta campaña en la SD Huesca, y Umar Sadiq.



Racha
Umar Sadiq había recuperado sensaciones con dos goles en menos de una semana frente a Real Zaragoza y Amorebieta. Desde el club ya eran conscientes de que la convocatoria de Nigeria podía ocurrir, pero no deja de ser un contratiempo para los primeros partidos del año 2022. Dyego Sousa y Juan Villar darán un paso al frente para que se note lo menos posible la ausencia del Pichichi rojiblanco, y es que pese a la racha de jornadas que estuvo en blanco, lleva 9 en el curso actual.



Oportunidad
A sus 24 años, Umar Sadiq defenderá a su país en la Copa África. Tres veces campeona de este evento, Nigeria cuenta con la aportación de un futbolista en plena progresión deportiva. El día 29 tendrá que estar en la capital, Abuya, para iniciar la concentración antes del debut el día 11. El Almería pierde a su estrella durante un mes. El recambio natural de Umar Sadiq es Dyego Sousa, que se perdió el encuentro de Copa con el Amorebieta por una lesión muscular en el entrenamiento previo. Será importante comprobar la evolución del brasileño en la vuelta al trabajo, ya que va a ganar protagonismo con la marcha de su compañero. Juan Villar es otro de los nombres propios del Almería y deberá dar un paso más al frente en el ataque local.





Temas relacionados

para ti

en destaque