1-1: Gran punto del Almería B en su visita a Motril

Los canteranos protagonizan con los granadinos un partido con alternativas

Los canteranos del Almería en Motril.
Los canteranos del Almería en Motril. UD Almería

El filial de la UD Almería y el Motril protagonizaron un duelo que cumplió con los pensamientos preestablecidos de que sería un partido abierto y con alternativas, terminando todo en un reparto de puntos justo. Los rojiblancos se adelantarían en el electrónico después de que Gilbert —que está en un estado de forma espectacular— volviera a ver portería. Poco después, igualaron los motrileños, lo que abriría una contienda en la que los dos conjuntos tuvieron ocasiones, pero sin que se moviera el 1-1.


Ya desde el inicio se pudo comprobar que los dos equipos encaraban la jornada con la intención clara de hacerse con la victoria. Tanto fue así que al cumplirse el primer cuarto de hora ya se habían vividos llegadas claras. Así pues, en el minuto 8, el Almería B rozó el tanto en una acción individual de Carlos Rojas, mientras que en la réplica local tuvo que intervenir con mucho mérito el guardameta Diego Fuoli.


Los canteranos fueron creciendo paulatinamente y, fruto de ello, lograban adelantarse en el electrónico. Corría el minuto 20 cuando un saque de esquina fue directo a la posición en la que se encontraba Carlos Gilbert, que no perdonaba la oportunidad de hacer el 0-1 y continuar en la posición más alta de la tabla de goleadores dentro del grupo IX de la Tercera División RFEF.



Los pupilos de Óscar Fernández habían hecho méritos de sobra como para situarse por delante y, además, pudieron ampliar su renta en un mano a mano en el que no estuvo afortunado Rojas. Precisamente, perdonar esta acción dio vida al Motril, que, a la media hora, igualaba el resultado con un tanto de Raúl García.


Con el 1-1 se abrió un duelo con más alternativas todavía, vertical, rápido y en el que almerienses y granadinos tuvieron que mostrarse los más ordenados posible como para no encajar ningún gol más. En este sentido, las jugadas con transiciones veloces serían habituales, destacando en el 87 un intento de los locales en el que el cuero se encontraba con el larguero.



A pesar de que durante el desarrollo del segundo periodo los dos quisieron el triunfo, el marcador final dejó un reparto de puntos, que, según lo visto sobre el terreno de juego del Escribano Castilla, parecía justo. Por lo que respecta al filial de la UD Almería son ya cinco los partidos en los que no conoce la victoria, aunque, bien es cierto, que en esa cifra solamente hay una derrota, la de la visita al Atlético Malagueño, mientras que el resto finalizaron con empate.


Ficha técnica:

CF Motril: Jorge; Miguelito, Capilla, Nico, Darío, Migue Cobo, Alberto, Dani Cara, Goku, Raúl García y Juanfran.


UD Almería B: Fuoli; Vértiz, Cuenca, Aitor Puñal, Ginés; Kevin Bautista, Fermín, Gilbert, Rojas, Hugo Neves y Raúl Caballero.


Goles: 0-1, min. 20: Gilbert. 1-1, min. 27: Raúl García.


Árbitro: Pareja Nieto, del colegio de Jaén. Amonestó a los locales Miguelito, Juanfran, 


Incidencias: partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato dentro del grupo IX de la Tercera División.

 

Temas relacionados
Segunda División Tercera División Fútbol almeriense Fútbol

para ti

en destaque