Aquel mago del Almería

Juan Carlos Real recuerda su paso por el Mediterráneo

Juan Carlos Real hizo una gran campaña 2018-2019 con el Almería.
Juan Carlos Real hizo una gran campaña 2018-2019 con el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:32 • 26 nov. 2021

Se llama Juan Carlos Real Ruiz y este sábado vivirá un partido especial en el Mediterráneo. La UD Almería recibe a la SD Huesca y en la plantilla azulgrana milita un exrojiblanco que dejó huella por su enorme calidad. Un mago en el campo, el socio perfecto de Álvaro Giménez en la campaña 2018-2019 con Fran Fernández en en banquillo. Ese equipo acabó con tres temporadas de puro sufrimiento. Marcó 10 goles en 37 partidos.



Lleva tres campañas en El Alcoraz y a sus 30 años reconoce que Almería tiene algo especial. Juan Carlos dice que vivió uno de sus mejores años vestido de rojiblanco y más allá de los marcadores era el día a día lo que convirtió a los rojiblancos en un equipo seguro y asentado en la categoría: "El recuerdo de Almería es bonito, porque hicimos una gran temporada. Se dieron muchas circunstancias para que fuera feliz en la ciudad: clima, club, vestuario, afición, cuerpo técnico... En lo personal y en lo profesional fue todo de maravilla. Por mucho que pasen los años siempre me quedará un gran recuerdo de Almería".



Un líder imparable



Del Almería actual todo son elogios. Pocos puntos débiles en la plantilla de Rubi, con 33 goles a favor y solo 12 en contra. Juan Carlos mantiene contacto con César de la Hoz y está al día de lo que ocurre en el Mediterráneo. Este sábado el Huesca lo tiene que hacer todo bien si quiere puntuar: "Transmite mucha seguridad en lo que hace. Cuando ganas siete partidos parece que todo sale solo pero la clave es que le ha dado continuidad al proyecto con cuerpo técnico y plantilla. Está bien acoplado y cuando hablo con De la Hoz me va contando cosas. Con esta dinámica el día a día es muy tranquilo".



Mismos objetivos



En la entrevista con la radio oficial del Almería, Juan Carlos Real entiende que Almería y Huesca siguen caminos diferentes pero objetivos parecidos. En la ciudad oscense se empieza a recuperar la calma después de una crisis de marcadores que desembocó en el despido de Ignacio Ambriz y la llegada de Xisco Muñoz: "Somos dos equipos en dinámicas diferentes. El Almería nos saca 19 puntos ahora mismo pero estamos arrancando otra vez después de un tiempo de inestabilidad con el cambio de entrenador. Estamos capacitados para ganar en el Mediterráneo. Seguimos pensando que hay tiempo".



La Segunda



Uno de los detalles que Juan Carlos Real ve en Segunda es que no hay nada escrito cuando rueda la pelota. El Almería es el líder destacado y nadie le ha hecho sombra en las últimas siete jornadas de Liga, pero esto puede cambiar en un instante: "Es muy poco predecible, porque siempre se dice que los tres que descienden tiene mucha ventaja y no es así. Siempre suele haber sorpresas y la igualdad es tremenda. Ganas dos partidos y sueñas, pierdes dos o tres y lo ves todo negro... Queda mucho y queremos encontrar el camino". Solo ha podido jugar dos partidos como titular esta temporada y quiere ganar protagonismo con la llegada del nuevo entrenador, Xisco Muñoz: "Lleva poco tiempo y vamos dando pasos hacia lo que nos pide. Eso nos hace ver que podemos seguir creciendo y alcanzar la zona alta. Ya damos una seguridad, cosa que hace unas semanas no era así".


Temas relacionados

para ti

en destaque