¡Peligro!: viene la guardería

Cuidado con estos dos equipos que llegan seguidos

Fiesta en el vestuario del Mirandés después de ganar el domingo (0-2) en Ibiza.
Fiesta en el vestuario del Mirandés después de ganar el domingo (0-2) en Ibiza. La Voz
Rafa Góngora
12:32 • 18 oct. 2021

Dos partidos en solo cuatro días ante dos equipos que son muy peligrosos en la categoría de plata del fútbol nacional. El Almería de Rubi debe ponerse las pilas de cara a dos exámenes en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, dos partidos antes los dos equipos con la media de edad más baja de la división de plata del fútbol nacional.



Son dos rivales ante la ‘guardería’ en una categoría en la que cualquierra puede ganar a cualquiera. El primer rival será este jueves, a las 18:45 horas, ante el filial de la Real Sociedad en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojibancsos lograron tres victorias y un empate. La dinámica del equipo almeriense es muy buena actuando en el recinto deportivo de la Vega de Acá, pero el Almería deberá tener mucho cuidado con una Real Sociedad B con una media de edad de 21,8 años. La ‘guardería’ del equipo donostiarra que dirige Xabi Alonso tiene mucho peligro porque si tienen su día son capaces de ganar en cualquier campo de la Segunda División y ante cualquier rival de la categoría de plata del fútbol nacional.

Caja de sorpresas
El filial de la Real Sociedad tiene mucho talento con una plantilla repleta de grandes futbolistas que sueñan con dar el salto al primer equipo para competir en la Liga de las Estrellas con el conjunto donostiarra. El partido de este jueves es para tener los cinco sentidos desde el vestuario hasta el último segundo del partido porque los niños de la Real Sociedad tienen mucho peligro. El úlitmo partido de la guardería del filial de la Real Sociedad acabó 1-4 goleando al Alcorcón en el campo de Santo Domingo.



El equipo de Xabi Alonso viene de empatar el domingo con el Oviedo, por lo que el choque ante el Almería se presenta como otra ocasión para sumar la victoria y escalar posiciones en la clasificación de la 2ª División.



El otro equipo de la ‘guardería’ de la categoría es el Mirandés que, con una media de edad de 23,4 años, recibirá el próximo domingo al Almería en el campo de Anduva, a partir de las 14:00 horas. La media de edad de la plantilla del Almería de esta temporada es 25,8 años.



Joaquín López-Cortijo, de la Cadena SER de Miranda de Ebro, explica a LA VOZ de Almería que “el Mirandés es un equipo atípico en Segunda. Muchos jugadores jóvenes, el segundo equipo de menor de edad tras la Real Sociedad B, con mucho talento y los defectos y virtudes que ello acarrea. Un gran potencial ofensivo, un gran talento, muchas ganas y hambre, pero que en ocasiones es un puñal de doble filo, precisamente por la sobreexcitación que muestran muchos jugadores. La defensa está siendo el gran problema por la cantidad de goles que encaja”.






Temas relacionados

para ti

en destaque