Rubi y “el mal de Segunda División”

El técnico del Almería vuelve a lanzar un aviso

Rubi trata de transmitir tranquilidad en los entrenamientos del Almería.
Rubi trata de transmitir tranquilidad en los entrenamientos del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
13:13 • 06 oct. 2021

La UD Almería disfruta en lo más alto de la categoría, pero no puede confiarse ni relajarse, porque el sábado aterriza en el Mediterráneo uno de los rivales más en forma, la UD Las Palmas. Para los rojiblancos es importante ampliar la dinámica positiva y encadenar cuatro victorias consecutivas. Rubi fue protagonista en El Pelotazo, de Canal Sur, y trató de poner en alerta no solo a los jugadores, sino también a los aficionados, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. El catalán recuerda que el Almería aprendió muchísimo de la eliminación en el Play Off del pasado campeonato para mejorar a nivel de concentración, y a su vez elogió la labor del presidente y su junta directiva: "Ojalá sea este año el del ascenso. El proyecto lleva dos años con Turki Al-Sheikh y están haciendo todo lo posible para conseguirlo. Aquí no puedes pararte ni un segundo y si tienes veinte minutos malos te pasa lo del Play Off con el Girona el año pasado".



Ojo a los canarios



En la quiniela del entrenador del Almería para pelear por el ascenso aparecen los dos conjuntos canarios y las pruebas confirman su mensaje. De hecho, Rubi señala que este sábado jugarán en el Mediterráneo tres de los mejores atacantes no solo de la categoría, sino de la Liga Profesional. "Tenerife y Las Palmas están muy fuertes. Jugadores como Jesé, Viera y Pejiño marcan diferencias, son estrellas en esta Liga, y muchos de ellos deberían estar en Primera División. Luego está el Sporting, que ha empezado bien, y no descarto que otros clubes como Huesca y Valladolid vayan a reaccionar".



El problema



Rubi es una persona con trayectoria en Segunda y habla de los problemas que pueden aparecer cuando los resultados no llegan. Habla de presión y ansiedad en equipos que si no se ven arriba desde el primer momento entran en una espiral negativa de la que después ya es muy complicado escapar: "El mal de Segunda es que hay siete u ocho equipos que tienen esa presión por ascender, que es lógica por presupuestos, historia y potencial de plantilla, pero entra la ansiedad antes de tiempo, se dispara el nerviosismo y después los marcadores no llegan. Es lo que pasa si quieres subir antes de tiempo. Hay que vivir día a día".






Temas relacionados

para ti

en destaque