El Almería de Rubi en el aire

Fichajes, posibles ventas, cesiones... a una semana del debut en la Liga

El míster catalán espera que no sean traspasados  muchos jugadores.
El míster catalán espera que no sean traspasados muchos jugadores. UD Almería
Rafa Góngora
10:01 • 09 ago. 2021 / actualizado a las 10:04 • 09 ago. 2021

La Liga está a la vuelta de la esquina y todavía hay trabajo en el Almería para terminar de diseñar la plantilla de Rubi. El nuevo curso liguero 21-22 comenzará para el equipo almeriense el próximo lunes (queda menos de una semana), y el nuevo Almería para intentar de nuevo el ascenso a la Liga de la Estrellas no está construido, aunque es cierto que el entrenador catalán tiene el bloque de la plantilla, pero a este le faltan varias piezas.

Mercado
Pero hay una cosa que le preocupa al míster catalán, y es perder esas piezas que son muy importantes en su pizarra, como son Sadiq, Lazo, Samú o Akieme. Rubi toca madera para que el mercado no se mueva mucho estas tres semanas del mes de agosto y no salga nadie de la plantilla rojiblanca.



La dirección deportiva rojiblanca trabaja para confeccionar una gran plantilla que aspire a lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol, pero luego manda el mercado de fichajes, que tendrá la última palabra, como siempre sucede.

El tiempo es oro



A menos de una semana para comenzar el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, hay varios frentes abiertos en las oficinas del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Fichajes, posibles traspasos, varias cesiones... mientras que todavía está pendiente el tema de los descartes después de la rescisión del central francés Peybernes. Hay faena en la entidad almeriense, aunque no deben saltar las alarmas porque quedan tres semanas para el cierre del mercado de fichajes este verano.



Faltan por llegar caras nuevas al equipo rojiblanco. Lo más cercano, según han podido saber LA VOZ y la Cadena SER, es un central que vendría de fuera y un delantero; esas dos posiciones serían las siguientes para reforzar la plantilla rojiblanca de cara a otra temporada en la que el Almería será un serio aspirante al ascenso a la élite en el tercer año de Turki Al-Sheikh como presidente del club rojiblanco.



El resto de fichajes podría ir en función de las salidas que puedan ir produciéndose en la plantilla de Rubi, que, a día de hoy, está equilibrada, pero no cerrada, ni mucho menos. Como todos los años, los últimos días del mercado de fichajes serán de vértigo en el club y se irán anunciando las caras nuevas para otro curso ilusionante en un Almería de Segunda que sueña con la Primera División.

¿Ventas?
Otro pendiente en la sede social rojiblanca es el de los posibles traspasos: Sadiq, Lazo, Samú y Akieme son los jugadores con mercado en la plantilla del Almería, pero la dirección deportiva tiene las cosas muy claras y no negociará por debajo del valor que entienden que tiene el jugador. En ese sentido, por ejemplo, han sido rechazadas varias ofertas por el delantero Sadiq, la mayoría de clubes de fuera.



El Almería está tranquilo con el futuro de estos jugadores y a la expectativa de cómo vaya reaccionando el mercado en los próximos días hasta el 31 de agosto.
 
Otro de los frentes abiertos en el Almería es el de la salida de varios jugadores en forma de cesión, como podría ser el caso de Appiah, cuyo futuro está en el aire. Rubi tiene la palabra después de verlo entrenar y jugar en los partidos amistosos en el stage de Marbella durante diez días.





Temas relacionados

para ti

en destaque