Romera: “Hay que trabajar y no mirar la clasificación”

El capitán en Montilivi hace balance de la situación

Romera y Mojica en el partido de Montilivi.
Romera y Mojica en el partido de Montilivi. LFP
Carlos Miralles
14:16 • 10 jul. 2020

Fue la gran novedad en la alineación de la UD Almería en Montilivi. José Romera, uno de los capitanes del equipo rojiblanco, ocupó el lateral derecho frente al Girona y fue de menos a más durante el encuentro. Sufrió en los primeros minutos con las entradas de Mojica, pero fue corrigiendo la situación. Cabe destacar que el valenciano no disputaba un solo minuto desde el 22 de febrero, cuando el equipo visitó al Fuenlabrada, empatando a dos en el ‘Fernando Torres’.



Guti no le dio muchas oportunidades y con Mario tuvo que esperar al cuarto partido para disfrutar en el campo. Romera, indiscutible en la pasada campaña con Fran Fernández y en el inicio de la actual con Pedro Emanuel, mostró una buena versión en Girona. Sin embargo, el defensa se marchó muy enfadado de Montilivi por la forma en la que se produjo la derrota. Un penalti incomprensible de David Costas con Valery Fernández mirando a su propio campo facilitó la labor de Christian Stuani, quien desde los once metros batió a Fernando Martínez. Los famosos pequeños detalles de los que tanto se habla en el fútbol.



Error
Dos derrotas consecutivas han alejado al Almería de la segunda posición definitivamente y ahora tiene que centrarse en amarrar una buena posición de Play Off. Romera entiende que el gran problema del equipo viene por fallos puntuales: “Se nos están escapando muchos puntos por pequeños detalles. Lo tenemos que corregir si queremos estar ahí arriba. No podemos permitirlo”.



David Costas ha cometido dos penaltis -Mirandés y Girona-, que han costado puntos al equipo. El de Montilivi fue evitable al golpear en la cara al adversario estando de espaldas a la portería de Fernando. Como capitán, Romera recuerda que deben controlar mejor lo que pasa en las áreas, donde se deciden los partidos: “No vi si era penalti. Noté que la gente protestaba mucho, pero no quiero entrar a valorar el factor arbitral, porque debemos controlar mejor las áreas y los pequeños detalles. El equipo presiona bien, defiende bien, pero los detalles se nos escapan”.



Play Off
Descartado el ascenso directo, la plantilla cambia el chip para acabar lo más arriba posible en el Play Off. Romera cree que es el momento de hacer autocrítica y sacar adelante un final de temporada con muchos altos y bajos: “Hay que centrarse en ganar el lunes al Rayo Vallecano, nada más. Vamos a dejar de mirar la tabla, el ascenso directo. Lo único que vale es pensar en el próximo rival y demostrar solidez, mejoría y trabajo. Nos tenemos que mirar nuestros defectos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque