Ha muerto el Maestro Segura ‘Mister Gorrilla’

Jose Antonio Segura López quiso morir en Almería

José Antonio Segura en su etapa en el Getafe,
José Antonio Segura en su etapa en el Getafe, La Voz
Tony Fernández
15:02 • 13 jun. 2018

Este mediodía ha fallecido en Almería, en su casa de El Zapillo, José Antonio Segura López, conocido en el fútbol nacional como 'Mister Gorrilla' por su etapa en el Getafe en los buenos tiempos de Segunda División.



Segura nació en la Villa de Turrillas que le dedicaba una calle en los noventa como premio a su trayectoria profesional. Salió de su tierra con una pelota de trapo e hizo del balón su gran sueño primero como futbolista y luego como entrenador.



Fue el primer entrenador con título nacional de Almería e hizo sus primeros pinitos en el Real Madrid al que llegó por su amistad con Santiago Bernabéu. De la casa blanca pasaría al Carabanchel y luego al Getafe donde desarrolló los mejores años de su carrera deportiva en la Segunda División.



Su trabajo de encargado de la Gasolinera de la Carretera de Toledo en Madrid no fue un impedimento para entrenar a los mejores equipos de la comunidad de Madrid.



El Maestro Segura, como fue bautizado por la Cadena SER, nos hizo aprender todo su fútbol en unos espacios de tres minutos donde dejaba su sello de hombre del balón.





Nunca se olvidó de su tierra y con casa en Madrid y sus 4 hijos "bien situados" como me decía los veranos eran para pasarlos en Almería cerca de sus sobrinos, los hermanos Membrives, José Manuel y Antonio, a los que inculcó la pasión por el fútbol.



Entre sus pasiones se encontraba el café leyendo LA VOZ de Almería que tantas veces leía con retraso en Madrid.


Los últimos años de su vida los pasó en casa de su hija (médico de la que estaba tan orgulloso) pero viendo que el partido de su vida tocaba a su fin optó por su amada Almería para morir.


El Maestro Segura está en el Tanatorio Centro en la sala uno y este jueves a las 13:30 horas será la Misa en la Capilla del Tanatorio.


Se ha marchado un gran amigo de esta casa.


Temas relacionados

para ti

en destaque