El Almería no cambia el guión de la película

Tras desperdiciar ocasiones para hacer el 0-2, volvió a ceder la victoria 

Carlos Miralles
19:33 • 18 mar. 2018

Esta película ya la ha visto el Almería. El conjunto rojiblanco dejó escapar de nuevo la ventaja en el marcador para regresar de vacío, como ocurrió en Oviedo, habiendo merecido más. Sin embargo, tras la disputa de la jornada 31, poco más se puede pedir. Los equipos ya tienen poco margen de maniobra, o de mejora, y Lucas Alcaraz sabe que más vale tapar los defectos antes de sacar las virtudes. Por ello, cambió de sistema, con tres centrales y dos carrileros para sorprender al Valladolid. Y lo consiguió, pero se quedó a medias.




Inspiración
Era el minuto 3 cuando el Almería daba el primer golpe de la tarde. Saque de esquina de Alcaraz rematado de cabeza por Sulayman, ex del Valladolid, que pidió perdón y dedicó el tanto al fallecido Gabriel Cruz. Pucela empezaba a pitar a sus futbolistas. El marcaje de Joaquín, Owona y Morcillo al Pichichi Jaime Mata fue sobresaliente... hasta la segunda parte. El Almería encontraba pasillo en el centro y banda derecha con Gaspar, pero se le hacía de noche a la hora de finalizar jugadas. El famoso último pase no apareció en el José Zorrilla. Con 0-1, resultado corto para los rojiblancos, todo se puso a favor de Sampedro. 




Comenzó la batalla de banquillos y esta vez ganó el gallego. Míchel o Óscar Plano dotaron de dinamismo a su equipo y el Almería cada vez se sentía más incómodo en el campo. Físicamente también decayó el cuadro rojiblanco, teniendo Lucas que sustituir a Gaspar y Fran, que hasta el descanso cuajaron una magnífica actuación.
Antes del cuarto de hora empató Óscar Plano después de una larga jugada dentro del área. El zurdazo del ex del Alcorcón sorprendió a René y comenzaba un nuevo partido, con los problemas evidentes que esto conlleva si delante está el Almería. Faltaban menos de cinco minutos para el descuento y en una jugada sin aparente peligro, Morcillo y Pervis no aciertan a despejar el balón, Borja Fernández centra y Jaime Mata marca el segundo casi sin oposición. Tanto remar para morir en la orilla una vez más.




Consecuencias
Es la decimocuarta derrota de la temporada en un Almería al que le sigue faltando regularidad dentro de un mismo partido. Solo en Sevilla lo consiguió y arrasó, 0-3, pero no se puede pedir más cuando se ha entrado en el último cuarto de Liga. Gracias al mal resultado de la Cultural Leonesa, la situación continúa igual con una jornada menos por disputar. Toca apoyar, arropar y alentar a los futbolistas hasta el último minuto del último encuentro. Ya vendrán tiempos mejores. Seguro. Ahora toca salvar la categoría como sea en la recta final. 








Temas relacionados

para ti

en destaque