La transformación de Almería, una realidad

Grupo Copsa participa en las obras más importantes de la capital

Urbanización SUT-1 Almerimar
Urbanización SUT-1 Almerimar La Voz
Rosa Macer
09:29 • 30 may. 2023

Uno de los agentes más activos del sector de la construcción en Almería es, sin duda, Grupo Copsa, empresa que empezó su actividad en la capital en el año 1986. Desde entonces ha participado en importantes proyectos, convirtiéndose en un referente en obras hidráulicas, portuarias, residenciales, viarias, deportivas e industriales.



 



Actualmente, parte del experto y experimentado equipo de Grupo Copsa está inmerso en la creación del Parque Público Barranco de la Hoya, que se levanta sobre una superficie de 42.600 metros cuadrados ubicada entre La Alcazaba, la Muralla de Jayrán y San Cristóbal. Además, se ultima la finalización y puesta en servicio de la Urbanización SUP-ACA-07, que vendrá a transformar La Vega de Acá, una de las zonas de expansión más relevantes de la capital. Estos terrenos cuentan ya con las infraestructuras necesarias para desarrollar lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbana. De manera paralela, Grupo Copsa acomete desde hace meses las obras de Modificación de la Sección Transversal de la Avenida Cabo de Gata, una de las más concurridas de la ciudad. Con estas obras, se mejoran las condiciones de accesibilidad y acerado entre el Palmeral y la confluencia de las calles Quesada, avenida Juan XXIII y Bilbao.



 



En el ámbito sanitario, Grupo Copsa puede presumir de haber llevado a cabo, entre otras obras, la reforma integral y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas y se centra ahora en la construcción del nuevo Centro de Salud de Mojácar. Se trata de un edificio de dos plantas y sótano que irá ubicado en el Paraje Rambla de Campos y con el que se pretende cubrir las necesidades asistenciales de la zona, cuya población se triplica en verano.



 



Y es que la actividad de Grupo Copsa no se ciñe al ámbito local, sino que también está presente en destacadas obras de la provincia y del resto de la comunidad autónoma. Actualmente, esta constructora almeriense se encuentra inmersa en uno de los proyectos más relevantes para los vecinos del Medio Andarax: la obra del Colector de Saneamiento y la Remodelación de laEstación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alhama de Almería, trabajos impulsados desde la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.



 

Además, este mismo mes, el Ayuntamiento de El Ejido recepcionaba la Urbanización SUT-1 de Almerimar, un total de veintidós hectáreas a las que se han dotado de un millar de plazas de aparcamiento, zonas verdes, áreas infantiles y parcelas edificables para albergar hoteles, viviendas y otros edificios de interés social. Similar a este proyecto es el de la Urbanización de la Cruz del Campo, en Sevilla. Se están acondicionado los suelos de la antigua planta cervecera de Cruzcampo para la construcción de viviendas libres y protegidas, así como otros equipamientos públicos, convirtiéndose en una de las obras más emblemáticas de la capital andaluza en la actualidad.

 

Grupo Copsa está ejecutando también los senderos peatonales en la provincia de Cádiz, que permiten a vecinos y visitantes disfrutar de la Bahía de Cádiz desde otra perspectiva. Corresponden al primer tramo de la conocida como Ruta Mediterránea del Eurovelo, un proyecto con el que se pretende unir Cádiz con Atenas a través de senderos que recorren la costa mediterráneacon más de 6.000 kilómetros. Proyectos todos estos que ponen de manifiesto el empeño de Grupo Copsa por seguir mejorando la vida de todos los almerienses y andaluces.

 

 

 

 


Temas relacionados

para ti

en destaque