Cóbdar, un paraíso de libertad especialmente para los niños

Un lugar idóneo en el que disfrutar del tiempo libre

Cóbdar es un pequeño municipio con una amplia oferta de ocio.
Cóbdar es un pequeño municipio con una amplia oferta de ocio.
La Voz
10:37 • 28 feb. 2021

En plena sierra de los Filabres, dirección Macael, junto a pueblos cómo Chercos, Albanchez, Lijar o Alcudia de Monteagud y a unos setenta kilómetros de la capital, bajo una impresionante montaña de mármol “la piedra” se encuentra Cóbdar, pueblo blanco representativo de la sierra.



Una vez allí, sobre su montaña se puede ver sobrevolar a una pareja de águilas, que tienen su nido en lo alto de “la piedra”. También se puede disfrutar de algunos búhos, cabras montesas, ciervos, perdices e incluso conejos, además de poder escuchar cantar a los jilgueros y ruiseñores a la orilla de su río. 



Bajo un cielo estrellado y limpio, este pueblo nos ofrece las mejores vistas del firmamento en cualquier época del año pero resulta ser especialmente impresionante durante la época de verano.



Para los amantes de la bicicleta existen numerosas canteras de mármol con un recorrido sublime o, incluso, entre sus ramblas o el propio río también se puede disfrutar de una buena ruta.



Cóbdar es un pequeño municipio con una amplia oferta de ocio pues permite practicar desde el fútbol sala hasta tenis e incluso alpinismo sobre su montaña. Además, una vez al año se puede disfrutar de la famosa prueba de rally, el Costa de Almería, que realiza el tramo de la famosa cuesta de la virgen.



Para descansar es el pueblo ideal, pues tiene el don de hacer sentir a cualquiera como en su casa. En verano se puede disfrutar de dos piscinas y próximamente abrirá sus puertas un pequeño hotel de ocho habitaciones con restaurante. Además, también consta de una increíble zona de ocio para disfrutar con amigos y familia que cuenta con barbacoas junto a la piscina y parques infantiles.



El 20 de enero se celebra la fiesta en honor a San Sebastián, patrón del pueblo, donde se realiza una procesión, donde se reparten los roscos, una verbena y una comida para todo aquel que quiera pasar el fin de semana junto a sus habitantes. El primer fin de semana de agosto también se celebran las fiestas en honor a la virgen de la Piedad, son tres días super intensos, familia, amigos, verbena, paella popular y batalla del agua.





Temas relacionados

para ti

en destaque