La enseñanza privada va más allá de las clases y horas lectivas

Reforzar el aprendizaje con actividades de apoyo extraescolares es esencial para el centro

Las actividades extraescolares son un complemento educativo idóneo a las clases convencionales.
Las actividades extraescolares son un complemento educativo idóneo a las clases convencionales. La Voz
La Voz
20:59 • 24 feb. 2022

Los padres y madres muchas veces no pueden dejar a sus hijos en el colegio dentro del horario establecido. Para ello, como en cualquier otro centro educativo, los colegios privados cuentan con clases matinales. Otros también ofrecen actividades extraescolares para  reforzar lo aprendido durante la mañana. 



Pese a estas diferencias entre ellos, hay algo que los une a todos: el afán por ofrecer algo más que simples jornadas académicas al uso. Lo que hace único al centro privado es su propia naturaleza. Cada uno busca la forma de diferenciarse del resto pero todos coinciden en potenciar su educación para hacer que la calidad educativa de su alumnado sea la mejor y más idónea.



Hay centros que prefieren resaltar por las actividades extraescolares que realizan como las excursiones o las competiciones deportivas que organizan. Otros prefieren centrar sus esfuerzos en ofrecer a los alumnos y alumnas toda la formación tecnológica necesaria para que dominen la nueva era digital que está en constante crecimiento. No obstante, el valor que más llama la atención a los tutores y alumnos es, sin duda, la importancia que estos centros otorgan a los idiomas. En un mundo cada vez más interconectado y globalizado es de vital relevancia dominar varias lenguas, más allá del castellano. 



El perfeccionamiento de la lengua materna, que también se alcanza en estos centros, se complementa con el uso de una segunda lengua, ya sea de forma bilingüe, o con clases de refuerzo fuera del aula que consoliden los conocimientos adquiridos. Esto se traduce en que los alumnos de los centros privados poseen un nivel más alto en su segundo idioma dando lugar a un mayor porcentaje de éxito en el futuro académico y laboral.



Educación bilingüe de calidad



Optar por una educación de calidad es esencial para el futuro de los alumnos. Por ello, los colegios privados han implantado programas de aprendizaje bilingüe plurilingüe en el  la formación del estudiante. 



El objetivo es que el alumno sea capaz de comunicarse con naturalidad y de forma independiente en otro idioma cuando termine su etapa educativa.



Actividades únicas 

Los centros privados son únicos a la hora de realizar actividades extraescolares. Charlas, talleres, visitas guiadas, excursiones a la naturaleza o viajes salpican la agenda escolar de estos centros, que ofrecen a sus alumnos oportunidades exclusivas de vivir experiencias inolvidables. Estas actividades sirven como un complemento idóneo a las clases convencionales y son una forma ejemplar de hacer que los menores aprendan a través de las experiencias en primera persona.


El impulso de los hábitos saludables y del deporte son otras de las iniciativas que fomentan los colegios privados. Practicar ejercicio de forma regular es un aspecto clave que se suma a la agenda de este tipo de centros educativos.


Esta alta gama de peculiaridades se incentivan, en mayor o menor medida, en cada centro privado de la provincia, y son las que logran que cada vez haya más familias que elijan matricular a sus hijos en los colegios privados.



Temas relacionados

para ti

en destaque