Experiencia internacional en The British School of Almería

Enseñanza educativa británica con la calidad de vida almeriense

Vista panorámica de las instalaciones del colegio
Vista panorámica de las instalaciones del colegio La Voz
La Voz
20:59 • 24 feb. 2022

The British School of Almería es el primer y único colegio británico reconocido de la región que ofrece educación desde los 3 hasta los 18 años.  Dentro de su metodología del currículo británico buscan fomentar el dinamismo, la practicidad y el alto nivel de motivación que involucra al alumno y le ayuda a conseguir un aprendizaje más eficiente y natural, acorde al desarrollo de cada niño/a. 


El objetivo central del programa educativo es que los alumnos encuentren las clases amenas, divertidas, desafiantes y gratificantes. Además de incentivar a los niños a convertirse en aprendices independientes y a reflexionar sobre sus conocimientos, siendo capaces de identificar al mismo tiempo cómo pueden mejorar cada día.


British School



The British School of Almería es una auténtica comunidad internacional, abierta y acogedora, en la que conviven alumnos de distintas nacionalidades y cuya lengua vehicular es el inglés


Como colegio oficial británico, los profesores son nativos altamente cualificados. Además, de contar con profesorado nativo español para impartir las asignaturas que se aprenden en este idioma. Asimismo, durante la etapa infantil y los primeros años de primaria,  poseen doble profesorado por cada clase: uno de ellos nativo británico y el otro español o británico bilingüe a modo de asistente del profesor.



En el resto de cursos los estudiantes complementan sus estudios en inglés con la parte obligatoria del currículo español a través de dos asignaturas (“Lengua española y Literatura” y “Ciencias Sociales”), lo cual les permite obtener la homologación de la ESO y acceder a la universidad española. Siendo su sistema británico totalmente compatible con el sistema educativo español.


Los alumnos estudian el currículo británico, preparándose para obtener sus cualificaciones en IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y  A LEVELS (Nivel Avanzado),  exámenes reconocidos a nivel internacional que les abrirán las puertas a universidades de todo el mundo.



Al formar parte del grupo educativo International Schools Parntership, cada año cuentan con un gran número de experiencias de aprendizaje internacionales como son el intercambio de alumnos, el campamento de verano, el reto matemático y las Education Talks, entre otras muchas.



Temas relacionados

para ti

en destaque