Los micrófonos de la SER en la Plaza Porticada de Berja

El programa ‘Hoy por Hoy’ continúa recorriendo municipios del Poniente

Un día esplendido, propio del tiempo estival, recibió al equipo de SER Almería a su llegada al municipio de Berja, segundo destino en la ruta que la emisora realiza con motivo de los Premios Poniente que se entregarán mañana jueves en Roquetas. La Plaza Porticada del municipio acogió la realización en directo del programa ‘Hoy por Hoy’, espacio por el que pasaron algunos alcaldes de la comarca y otros invitados que describieron diferentes aspectos del pueblo. 


Antes de dar comienzo al programa, el equipo de la SER visitó el Museo de la Semana Santa, un lugar que permite conocer no sólo las procesiones y hermandades de Berja, sino también su historia y patrimonio. 


El primer invitado fue, como no podía ser de otra manera, el alcalde anfitrión, Juan Carlos Lupión. El primer edil virgitano habló de proyectos y también de los días duros que se han vivido por culpa de la pandemia. “Desde el ayuntamiento entendimos la situación y la ciudadanía dio ejemplo desde el minuto cero, volcándose en ayudar a quienes lo necesitaban”, afirmó orgulloso el alcalde.


Explicó alguna de las obras realizadas recientemente, “acciones que han convertido a Berja en una ciudad más apetecible para caminar, más amable para el transeúnte y más cómoda para el conductor”.  Lupión se mostró “satisfecho por las nuevas infraestructuras que nos acercan a la Alpujarra y a la costa, que han sido una de las pocas buenas noticias de este”. Por último, el alcalde puso sobre la mesa algunos proyectos que pronto, y gracias a la iniciativa privada, generarán empleo en el municipio.


María Luisa Cruz, concejala de Cultura, pasó por el programa para hablar de la Biblioteca Municipal, ubicada en un edificio singular como es ‘El Molino del Perrillo’, y de la importante adquisición de 400 libros para sus estanterías. “Queremos que la cultura llegue a todos los rincones”, afirmó la concejala.



También se acercó al set de la radio Vanesa Fernández, directiva de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Berja. Con ella hablamos de la situación del pequeño comercio, sector que se está viendo afectado por la crisis provocada por la Covid-19.

Dos alcaldes de municipios cercanos cerraron las intervenciones. José Miguel Hernández, alcalde de La Mojonera, y Francisco Giménez, regidor de Dalias. 


Aquí puedes escuchar el programa íntegro: primera parte y segunda parte. 

 

Temas relacionados
Premios LA VOZ Berja

para ti

en destaque