SER Almería comienza en Enix su recorrido por el Poniente

El programa ‘Hoy por Hoy’ se emitió este lunes desde su Plaza de la Constitución

Alfredo Casas
12:04 • 06 oct. 2020

Durante esta semana la Cadena SER va recorrer diferentes municipios de la comarca del Poniente, una forma de celebrar, junto a LA VOZ DE ALMERÍA, la entrega de los premios con los que el periódico reconoce la labor de personas, empresas e instituciones de la zona. 



El primer municipio donde recaló el equipo de la radio fue la Villa de Enix, situada en la falda de la Sierra de Gádor, a 723 metros de altitud. Desde su recoleta Plaza de la Constitución, se emitió el programa ‘Hoy por Hoy’ para toda la provincia. Un espacio radiofónico en el que no sólo se habló de Enix, sino también de otros municipios cercanos y también pertenecientes a la comarca.



Álvaro Izquierdo, alcalde de Enix, fue el primer invitado del programa y habló de la cantidad de visitantes que día a día, y sobre todos los fines de semana, “suben a Enix buscando tranquilidad, un magnífico entorno natural y una excelente gastronomía”. Señaló el primer edil que la cercanía de su pueblo con grandes núcleos urbanos como Roquetas, El Ejido o la propia capital, y la pequeña distancia que lo separa del mar, hacen que cada vez más personas elijan Enix para ubicar su segunda vivienda. 



Proyectos



También habló Izquierdo de futuros proyectos. “La rehabilitación de la Plaza de la Constitución y la reforma de la entrada al pueblo serán una realidad en breve, así como la puesta en valor de las minas de plomo del Marchal de Antón, que son, junto a la Iglesia de San Judas, los elementos de mayor valor histórico de la villa”, afirmó el alcalde.



Por el programa también pasaron Carnie Martínez y Waldi Wrobel. La primera como propietaria del pequeño complejo turístico “Las Tres Patas”, un establecimiento de 4 habitaciones y restaurante que promete una estancia confortable a quienes allí se hospeden. El segundo, Waldi, es un artista alemán que hace unos años decidió instalar en Enix una galería-estudio, que ahora se ha convertido en todo un reclamo para los turistas. 



Los alcaldes de Vícar y Felix también quisieron saludar a los oyentes de la SER. Antonio Bonilla felicitó a las costureras de su pueblo, colectivo que recibirá uno de los premios que se entregan el próximo jueves. Gabriel Magán, por su parte, invitó a todos los oyentes a visitar su pueblo y conocer su gastronomía. 



Aquí puedes escuchar el programa de Cadena SER Almería dedicado al municipio de Enix: primera parte del programa y segunda parte. 


Temas relacionados

para ti

en destaque