La ’cena del pavo’ se celebra con éxito

Casi 120 personas acudieron a la cena que se realiza cada año en la localidad 

Imagen de la cena que se celebró el pasado jueves.
Imagen de la cena que se celebró el pasado jueves.

Las celebraciones americanas no dejan de arraigarse en nuestras costumbres y la localidad ejidense se adapta a pasos agigantados. Muestra de ello queda reflejado en la ya tradicional cena que organiza la Escuela Oficial de idiomas de Vícar desde hace cinco años y a la que se sumó El Ejido varios años después, organizándose y celebrándose desde entonces de forma conjunta. Este año ha querido sumarse también a la iniciativa Roquetas de Mar.


Gran acogida
Un total de 118 personas se reunieron el pasado jueves  para conmemorar un día muy señalado para los americanos. El día de Acción de Gracias, celebrado cada año el cuarto jueves del mes de noviembre, se trasladó al Restaurante El Edén para conmemorar una celebración que marca el inicio de la temporada navideña y que recae en la noche antes del ya tan afamado Black Friday.


Francisco Ramírez, jefe del departamento de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de El Ejido, ha destacado la gran acogida que tiene esta iniciativa en el municipio, que empezó hace cinco años como propuesta de la jefa de departamento de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Vícar de aquel entonces, Luz Mª Montiel Hijano. 


La cena transcurrió entre alumnos y profesores. Aun así, “cualquier persona puede asistir de cara a los próximos años, la gente suele repetir y muchos ex alumnos siguen viniendo”, asegura Francisco Ramírez. “Primero dimos el discurso de bienvenida a todos los presentes, en el que dimos las gracias a los asistentes por participar”, señala.


Raíces americanas
La cena del pavo, como se traduce a nuestro idioma esta cena americana, tiene como plato estrella un pavo al horno que necesita aproximadamente de ocho a nueve horas de cocción para servirse. A pesar de ser una tradición típicamente americana, se fusionan y se aportan también algunas raíces de nuestra cultura que no pueden faltar, como la ensalada como entrante, eso sí, un tanto diferente a la mediterránea, con bacon y queso entre algunos de sus ingredientes.


La compota de manzana y la salsa de arándanos completan la guarnición del plato principal del que disfrutaron todos los asistentes a la cena.


La cena viene enmarcada como actividad extraescolar dentro de las actividades que organizan las escuelas oficiales y que persigue como objetivo que los alumnos interactúen fuera de las aulas y que continúen practicando el idioma una vez terminadas las horas lectivas. Con tal objetivo, los profesores organizaron una serie de actividades de tipo cultural, relacionadas con la historia de Acción de Gracias, con el fin de que los jóvenes se comunicaran en inglés y, de esta manera, mejoren de forma amena un idioma que cursan un gran número de personas.


 



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/95510/la-cena-del-pavo-se-celebra-con-exito

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería