Zurgena

Presupuesto con superávit para 2015 por primera vez

Con un montante de algo más de dos millones de euros, las inversiones crecen cerca de 200.000

Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zurgena.
Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zurgena.
La Voz de Almería
23:54 • 05 ago. 2015

El Pleno de Zurgena ha dado luz verde a los Presupuestos municipales de 2015, unas cuentas que contemplan una partida de ingresos de 2.270.546 euros y una previsión de gastos de 2.091.551 euros. Las cifras suponen la materialización de la estabilidad económica alcanzada por el Ayuntamiento de Zurgena en los últimos años, lo que permitirá obtener un histórico superávit en el presente ejercicio de 178.995 euros, algo que es la primera vez que se produce en unos presupuestos municipales.

Unos datos económicos valorados como “muy positivos” por parte del Gobierno municipal que se suman a los obtenidos el pasado año, cuando con unos presupuestos de 1,8 millones en 2014 dejaron un remanente positivo en las cuentas municipales de 778.709 euros.

La mejora económica de la Administración zurgenera ha permitido realizar unos presupuestos más ambiciosos y ajustados a las necesidades reales de los vecinos, con un incremento del capítulo de inversiones de 186.652 euros, siendo de 400.078 euros el dinero total destino a inversiones a lo largo y ancho del término municipal.




Ausencias
Los presupuestos fueron aprobados con los siete votos a favor de los concejales del PSOE y los dos votos en contra de Ciudadanos, mientras que los concejales del Grupo Popular y ZID no asistieron al Pleno.

Además, el capítulo destinado al sueldo de los altos cargos mantiene la reducción de más de 24.500 euros con respecto al inicio de la anterior legislatura. Un recorte en el sueldo de miembros del Gobierno municipal de Zurgena impulsado por el alcalde Luis Díaz tras llegar a la Alcaldía.

Los presupuestos, que fueron aprobados con el voto a favor de los concejales socialistas, están destinados “a hacer de Zurgena un municipio cada día mejor en el que vivir con proyectos de gran importancia previstos en el apartado de inversiones”, ha señalado el alcalde, Luis Díaz.

En el capítulo de inversiones se ha previsto actuaciones de relevancia como el proyecto de eficiencia energética que persigue la renovación del alumbrado público del municipio y diversos arreglos en las barriadas. De la misma manera, el Ayuntamiento ha incrementado su presupuesto sin aumentar la carga impositiva sobre los ciudadanos, y mantiene iniciativas como la eliminación de las tasas por apertura de un negocio.




El alcalde de la localidad ha señalado que estos presupuestos contienen “unas cuentas realistas y que se ajustan a la realidad de nuestro municipio que, dentro de las dificultades económicas generales, pasa por la mejor situación económica que ha vivido en los últimos años, como muestran los datos de remanente y el superávit previsto para el presente ejercicio”.

El regidor zurgenero ha concluido indicando que “la intención de este equipo de Gobierno es traducir estos números en hechos que ayuden a mejorar el día a día de todos nuestros vecinos”.









Temas relacionados

para ti

en destaque